Victoria en el arranque

Publicado el día 2/3/2018 12:00:00 AM

Por Iván Puga

UAI Urquiza se impuso por 6 a 0 sobre Huracán como visitante en el encuentro correspondiente a la Fecha Nº 15 de la Primera A de AFA. Belén Potassa -en tres ocasiones-, Mariana Larroquette -en dos- y Rocío Bueno marcaron los goles de la victoria de Las Guerreras, que continúan siendo Las líderes del campeonato gracias a la diferencia de gol.

Sábado de sol y calor en el Complejo Jorge Newbery, mejor conocido como La Quemita, para que las dirigidas por Germán Portanova buscaran una victoria en el primer partido oficial del año y así continuar en lo más alto de la tabla. Por su parte, las Quemeras habían cerrado el 2017 cayendo por 1-0 ante Villa San Carlos en condición de visitante.

Comenzó el partido y UAI Urquiza se impuso rápidamente dentro de la cancha, mostrando el característico estilo de juego que lo llevó a la cima del torneo en la primera rueda. Durante los primeros minutos se notó la exigente pretemporada que Las Guerreras llevaron a cabo en enero, pero con el correr del partido el equipo fue ganando ritmo y dinamismo.

La encargada de abrir el marcador fue Belén Potassa, que tras una serie de rebotes dentro del área definió al palo izquierdo de la arquera. El segundo gol del partido lo marcó Rocío Bueno. Tres minutos después, Potassa marcó su doblete y puso el 3 a 0, resultado que se mantendría hasta el final del primer tiempo. Florencia Bonsegundo malogró un penal a los 24 minutos.

En el complemento, las dirigidas por Germán Portanova aumentaron la intensidad logrando crear más ocasiones de gol. Las jugadoras del Furgón eran pacientes y ponían la pelota al piso buscando espacios ante un rival que presionaba y ahogaba. A los 9 minutos, apareció Mariana Larroquette para poner el 4 a 0 sobre el Globo. Dos minutos después, la delantera marcó nuevamente poniendo el 5-0.

A los 25’ de la segunda mitad Belén Potassa marcó, de cabeza, el tercer tanto en su cuenta personal y el 6-0 definitivo ante Huracán.

Con esta victoria, Las Guerreras continúan siendo las líderes del campeonato junto a Boca Juniors sumando 42 puntos, producto de catorce triunfos y una derrota. Las dirigidas por Germán Portanova tienen mayor diferencia de gol que las Xeneixes.

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí

SÍNTESIS:

HURACÁN (0)
: 1.Lara Medina, 2.Ale Montero, 3.Melany Morel, 4.Lujan Tissera, 5.Rocío Altamirano, 6.Marcia Pimenta, 7.Milagros Romano, 8.Georgina Sánchez, 9.Silvana Peralta, 10.Florencia Silva, 11.Jennifer Serrano. DT: Juan Palermo

Suplentes: 13.Martina Arraya, 14.Candela González, 15.Rocío Coronel, 16.Natalia Martínez

Cambios: 11’ ST 14.González por 4.Tissera, 18’ ST 16.Martínez por 3.Morel y 28’ ST 17.Coronel por 10.Silva


UAI URQUIZA (6): 1.Laurina Olvieros 2.Marina Delgado 3.Sol Benzaquen 4.Milagros Otazú 5.Karen Venica 6.Rocío Bueno 7.Mariana Gaitán 8.Macarena Sánchez Jeanney 9.Belén Potassa 10.Florencia Bonsegundo 11.Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova

Suplentes: 12.Johana Masagli 13.Aymara López 14.Candela Bermejo 15.Antonella Tassero 16.Valentina Rando 17.Milagros Paiva 18.Milagros Menéndez

Cambios: 1’ ST 6.Bueno y 8.Sánchez Jeanney por 15.Tassero y 17.Paiva, 27’ ST 4.Otazu por 16.Rando

Goles: 9’ y 21’ PT y 25’ ST 9.Potassa, 18’ PT 6.Bueno y 9’ y 11’ ST 11.Larroquette.

Amonestadas: no hubo

Expulsadas: no hubo

Árbitra: Mariela Martino

Asistente 1: Lorena Sánchez

Asistente 2: Cristian Amarilla

Cancha: Complejo Jorge Newbery (La Quemita)