Victoria en Saavedra

Publicado el día 9/24/2017 12:00:00 AM

UAI Urquiza venció 4-0 como visitante a Platense en el partido correspondiente a la Fecha Nº 6 del Torneo 2017/18 de la Primera División A de AFA. Victoria Bedini -en dos ocasiones-, Macarena Sánchez Jeanney y Belén Potassa marcaron los goles del encuentro.

Domingo soleado en Saavedra para que las Guerreras visiten al Calamar en el marco de la sexta fecha del Torneo. Las dirigidas por Germán Portanova buscaban su quinta victoria consecutiva tras vencer 7-1 a Villa San Carlos, mientras que las locales venían de caer por 2-1 ante el mismo rival.

Durante los primeros diez minutos de partido, el desarrollo del juego era muy friccionado y los equipos no lograban crear ocasiones de peligro. La primera fue a los once, con un tiro libre ejecutado por Florencia Bonsegundo que se fue apenas desviado del palo derecho de la arquera Iglesias. Dos minutos después, Victoria Bedini abrió el marcador por medio de otro tiro libre. Desde ahí, aparecieron los espacios y el Furgón no tuvo problemas para desplegar su juego de posesión característico, llegando más al arco rival y haciendo trabajar a la arquera local. A los 34 minutos, Macarena Sánchez Jeanney marcó el 2 a 0 y un minuto después, Bedini anotó un gol olímpico, que significó el segundo en su cuenta personal y el tercero del partido. Faltando cinco minutos para que finalice la primera etapa, apareció Belén Potassa con una gran definición para irse al vestuario con una ventaja de 4-0 para el conjunto de Villa Lynch.

Comenzado el complemento, el juego volvió a hacerse friccionado y ambos equipos sufrieron la expulsión de una de sus jugadoras: Bedini y Ferreira -por doble amonestación-. Con el correr de los minutos, las conducidas por Germán Portanova siguieron dominando en el juego y creando oportunidades de gol. Hasta que en el minuto 23, Marina Delgado cayó tras despejar una pelota y sufrió una lesión en su codo izquierdo. En consecuencia, el partido fue suspendido por falta de ambulancia, ya que la jugadora debió ser trasladada hasta un hospital.

Con este resultado, UAI Urquiza suma un total de 15 puntos, producto de cinco victorias y una derrota. En la próxima fecha, recibirán a River Plate en el Monumental de Villa Lynch.


Mirá las mejores imágenes del encuentro haciendo click aquí


SÍNTESIS
:

Platense (0)1.Iglesias, 2.Giglione, 3.Pérez, 4.Pasculi, 5.Martinez, 6.Villalba, 7.Armella, 8.Chávez, 9.Herrera, 10.Ferreyra y 11.Palopoli

Suplentes: 13.Méndez 14.Giorgi 15.Luna 16.Arce 17.Bellavich

 

Cambios: 43' PT 17.Bellavich por 7.Armella y 44' PT 15.Luna por 8.Chávez

UAI Urquiza (4): 1.Oliveros, 2.Sachs, 3.Schell, 4.Delgado, 5.Bedini, 6.Mayorga, 7.Gaitán, 8.Sánchez Jeanney, 9.Potassa, 10.Bonsegundo y 11.Larroquette

Suplentes: 12.Pereyra, 13.Tassero, 14.Benzaquen 15.Paiva 16.Olivera 17.Rando 18.Menéndez

Cambios: 15' ST 18.Menéndez por 8.Sánchez Jeanney

Goles: 13' PT 5.Bedini, 34' PT 8.Sánchez Jeanney, 35' PT 5.Bedini y 40' PT 9.Potassa

Amonestadas: 8' ST 9.Herrera (PLA), 8' ST 10.Ferreyra (PLA) 

Expulsadas: 9' ST 10.Ferreyra (PLA) y 16' ST 5.Bedini (UU)

Árbitro: Santiago Santillán

Asistente 1: Lorena Sánchez 

Asistente 2: Héctor Domínguez

Cancha: Predio Alejandro Mariani Dolan