Victoria frente al Gallo

Publicado el día 11/26/2017 12:00:00 AM

Por Agustina Furnó

UAI Urquiza derrotó 5-1 a Deportivo Morón en el partido correspondiente a la Fecha Nº 13 de la Primera División A de AFA 2017/18. Belén Potassa, Mariana Larroquette, Mariana Gaitán, Victoria Bedini y Macarena Sanchez Jeanney, de penal, marcaron los goles de la victoria, mientras que Daiana Falfan había empatado parcialmente el partido.

Tarde soleada en el Monumental de Villa Lynch para que las dirigidas por Germán Portanova reciban a Morón en el marco de la decimotercera fecha del Torneo. Las Guerreras buscaban conseguir un nuevo triunfo luego de derrotar a El Porvenir por 14-1 en Gerli, el Gallo, por su parte, venía de superar por 2-1 a Villa San Carlos.

El encuentro comenzó con un dominio del balón por parte de las jugadoras del Furgón, logrando al minuto la primer jugada de riesgo con un remate de Sofía Schell que se va desviado por el palo derecho de la arquera. A los 3' Belén Potassa abre el marcador para UAI Urquiza, tras un disparo cruzado al palo derecho. Tres minutos después, Daiana Falfan remata desde afuera del área enviando el balón al ángulo y poniendo el empate parcial para Deportivo Morón. En los siguientes minutos, el Furgón lograba generar ocaciones de riesgo, llegando así, a los 21' el gol de Mariana Larroquette. Un minuto después, Mariana Gaitán engancha desde la derecha y cruza la pelota al ángulo marcando el tercer gol de la tarde. 
Llegaba la mitad de la primer etapa y Florencia Bonsegundo remata hacia el ángulo tras un tiro libre, pero Débora Erra, la arquera de Morón, envía el balón al córner tras una gran atajada. Dos minutos después, Victoria Bedini convierte desde larga distancia un nuevo tanto para el Furgón. De esta manera, el conjunto de Villa Lynch se fue camino al descanso superando al Gallo por 4 a 1.

Comenzado el complemento, Florencia Bonsegundo remata al arco pero Débora Erra desvía nuevamente la pelota al córner. Luego, Mariana Gaitán cabecea y se va desviado por muy poco. En la mitad de esta etapa, Mariana Larroquette intenta de "palomita" tras un gran centro de Sofía Schell pero se va desviado. A los 39' María Fernandez comete una falta dentro del área del Furgón y Macarena Sanchez Jeanney es la encargada de ejecutar el penal, poniendo el 5 a 1 definitivo sobre el Gallo.

De esta manera, Las Guerreras suman 33 puntos producto de once victorias y una derrota, y continúan prendidas en las primeras posiciones de la Primera A del Fútbol Femenino de AFA. 

 

Mirá las mejores imágenes del partido haciendo click aquí

 

SÍNTESIS:


UAI URQUIZA (5):
 1.Laurina Oliveros 2.Adriana Sachs 3.Sofía Schell 4.Milagros Otazu 5.Victoria Bedini 6.Johana Masagli 7.Mariana Gaitán 8.Karen Venica 9.Belén Potassa 10.Florencia Bonsegundo 11.Mariana Larroquette

Suplentes: 12.Solana Pereyra 13.Antonella Tassero 14.Marina Delgado 15.Valentina Rando 16.Milagros Menéndez 17.Rocio Bueno 18.Sánchez Jeanney

Cambios: 10' ST 18.Sanchez Jeanney por 5.Bedini, 27' ST 16.Menendez por 7.Gaitan y 40' ST 17.Bueno por 10.Bonsegundo

 

MORÓN (1): 1.Debora Erra, 2.Maria Fernández, 3.Eliana Nobile, 4.Romina Díaz, 5.Carolina Colas, 6.Romina Roldan, 7.Rocio Iuzzilino, 8.Estefania Laxagueborde, 9.Dominique Andreoli, 10.Daiana Falfan, 11.Iris Ponce

Suplentes: 12.Lucia Paola, 13.Denise Ruiz, 14.Natalia Davila, 15.Liliana Rolon, 16.Griselda Miño, 17.Agustina Donato

Cambios: 9' ST 16.Miño y 17.Donato por 7.Iuzzolino y 9.Andreoli

 

Goles: 3' PT 9.Potassa (UU), 6' PT 10.Falfán (MO), 21' PT 11.Larroquette (UU), 22' PT 7.Gaitán (UU), 35' PT 5.Bedini (UU), 39' ST 18.Sanchez Jeanney -p- (UU)

Amonestadas: 38' ST 2.Fernández (MO)

Expulsadas: no hubo.

 

Árbitro: Mariela Martino

Asistente 1: Luis Federico Rotman

Asistente 2: Facundo Antonio Falvo

Estadio: Monumental de Villa Lynch