Volvieron las campeonas

Publicado el día 8/1/2018 12:00:00 AM

Tras vencer a Boca Juniors en la final de la Copa de Oro y consagrarse por cuarta vez en la máxima categoría de AFA, el plantel de fútbol femenino de UAI Urquiza retomó los entrenamientos de cara a una nueva temporada. 

Las Guerreras comenzaron la pretemporada con la mira puesta en el próximo semestre. Las flamantes campeonas volverán a la competencia oficial en septiembre, cuando inicie el torneo 2018/19 de la Primera División “A”. Este lunes, el plantel se entrenó en Rancho Taxco bajo las indicaciones de Germán Portanova.

El Furgón inició los trabajos de preparación previos a un nuevo campeonato, que tendrá al conjunto de Villa Lynch como defensor del título y seguramente siendo uno de los animadores del certamen.

El primer entrenamiento se realizó este lunes por la tarde en Rancho Taxco, donde las jugadoras iniciaron con trabajos físicos y de fuerza. Después entrenaron con pelota, llevando a cabo una serie de ejercicios en rombo, de pase, traslado y recepción con ambas piernas. Por último el plantel realizó fútbol, donde se dividió en dos equipos.

A su vez, fueron evaluadas varias jugadoras que se presentaron al entrenamiento para formar parte del plantel.

Además del torneo argentino, UAI Urquiza disputará en noviembre la Copa Conmebol Libertadores Femenina por tercera vez en su historia, la cual se llevará a cabo en Manaos, Brasil.

Por su parte Belén Potassa, Laurina Oliveros, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Adriana Sachs, Milagros Otazú, Marina Delgado y Milagros Menéndez fueron convocadas por Carlos Borrello a la Pre-Selección Nacional Femenina Mayor y entrenarán en el Predio de AFA este martes, miércoles y jueves.

El seleccionado argentino jugará en noviembre ante un rival de la CONCACAF por un lugar en la Copa Mundial Femenina Francia 2019.