Agónica clasificación

Publicado el día 11/27/2018 12:00:00 AM

Por Daniel López

UAI Urquiza venció 3-2 a Camioneros como local en el Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC, en un encuentro correspondiente a la fecha 42 de la Primera B del futsal AFA. El Furgón ganó un partido vibrante sobre el final, consiguió asegurar su clasificación a playoffs e irá en busca del segundo ascenso a Primera.

El equipo dirigido por Alejandro Román y Diego Loscri llegó al encuentro sabiendo que con un triunfo aseguraba su lugar en playoffs. El empate de Argentinos y el triunfo de CIDECO lo obligaban a ganar ya que otro resultado lo hubiese dejado afuera de los 8 que participarán por el segundo ascenso a Primera.

Camioneros, ya clasificado, no fue un rival nada fácil. El equipo visitante se puso en ventaja tras una jugada preparada de un tiro libre. El Furgón pudo igualar rápidamente y se fue al descanso 1-1, tras el gol convertido por Maximiliano Aranda de sexta falta.

El segundo tiempo fue apasionante. Matías Infante le dio una leve ventaja al Furgón con una excelente media vuelta, sin embargo, Camioneros encontró el empate luego de errores en la marca del local. A falta de 30 segundos para el final del partido, el arquero Matías Ares robó la pelota y convirtió el gol agónico de la clasificación, tras una precisa pared con Gonzalo Vietri, para el delirio del público presente en Ituzaingo.

UAI Urquiza finalizó en el octavo lugar del campeonato y enfrentará a SECLA en la primera ronda del playoffs. La serie será a ida y vuelta con ventaja deportiva para el mejor posicionado en la fase regular. Los cruces son CIDECO (9°) vs Unión Ezpeleta (2°), UAI Urquiza (8°) vs SECLA (3°), Nueva Estrella (7°) vs Camioneros (4°) y Lomas Futsal (5°) vs Atlanta (4°).