El Furgón dio el primer paso

Publicado el día 11/29/2018 12:00:00 AM

Por Daniel López

UAI Urquiza derrotó 1-0 a SECLA como local, en el encuentro de ida de los octavos de final de los playoffs por el segundo ascenso a Primera. El equipo dirigido por Alejandro Román y Diego Loscri se impuso en un duelo muy duro, pero consiguió una leve ventaja en el primer partido de una complicada serie.

El Furgón llegó a los playoffs tras un campeonato irregular en la primera parte y con muy buenas actuaciones en la segunda mitad del año. Esta parte del torneo es muy diferente al torneo largo y UAI Urquiza sueña con volver a tener un buen cierre, tras llegar a la final en 2017.

El primer rival es SECLA, un equipo que juega muy bien y que mostró su buen nivel en la cancha de Boca, donde UAI Urquiza fue local. El Furgón jugó un partido muy bueno, se lo vio concentrado durante todo el encuentro y encontró el gol en la segunda parte con un tiro libre preciso de Juan Ignacio Palazzi.

La ventaja en la serie solo es de un gol, SECLA pudo haber convertido algún tanto en el primer tiempo, pero el Furgón también contó con oportunidades en el segundo como para ampliar el marcador. El partido de vuelta será con la misma intensidad y UAI Urquiza sabe que no debe desconcentrarse para llevarse la serie ya que no puede darse el lujo de perder porque en caso de igualdad su rival tiene ventaja deportiva.

El próximo lunes será el encuentro de vuelta. En las otras llaves de octavos de final, Nueva Estrella superó 5-1 a Camioneros y Lomas Futsal se impuso por 3-0 a Atlanta. El Furgón ya dio el primer paso, en la vuelta intentará quedarse con la ventaja conseguida para llegar a cuartos.