Empate en Castelar

Publicado el día 1/1/0001 12:00:00 AM

Por Daniel López

UAI Urquiza igualó 4-4 ante Huracán en el encuentro correspondiente a la fecha 5 de la Primera B del futsal AFA. En el Polideportivo Gorki Grana, el Furgón se puso en ventaja, no aprovechó esa situación y en un partido lleno de polémicas termino igualando y perdiendo la oportunidad de encontrar un triunfo tras dos derrotas consecutivas.

El equipo dirigido por Alejandro Román y Diego Loscri había caído en sus últimas dos presentaciones y ante el Globo buscaba un triunfo para acercarse al líder Lomas Futsal. El Furgón comenzó de buena manera el partido, tomó el control de la pelota y no dejó jugar cómodo a su rival.

Nahuel Guzmán, la figura del equipo, y Maximiliano Aranda pusieron en ventaja a UAI Urquiza en el primer tiempo. El Furgón cedió la pelota a su rival, no presionó con intensidad y en una desatención defensiva, Huracán se fue al descanso 1-2 tras un derechazo de Nazareno Menéndez.

En la segunda parte, UAI Urquiza no jugó de la manera en la que mejor lo sabe hacer y Huracán lo atacó con mayor profundidad. Apoyados en decisiones arbitrales bastantes dudosas, el Globo logró el empate a través de Menéndez.

Otro error en la salida del Furgón le permitió a Sergio Allufi dar vuelta el resultado. UAI reaccionó rápidamente con una excelente definición de Sebastián Gutiérrez, pero nuevamente Huracán aprovechó errores del Furgón y Matías Curcio marcó el 4-3.

Con arquero-jugador en cancha, UAI Urquiza logró el empate a un minuto del final con un tanto de Gonzalo Vietri. El Furgónfue perjudicado por una decisión arbitral en el cierre, no pudo buscar el triunfo en los segundos finales y a través de un gran desvío de Adolfo Barja en una sexta falta, logró el empate final 4-4.

UAI Urquiza perdió una buena oportunidad de llegar a la cima del torneo y quedó con 10 puntos en el campeonato, a la espera que se dispute el resto de partidos de la fecha N° 5 de la Primera B.

Principales Posiciones:

Lomas Futsal (5 PJ) 12 PTS; Camioneros (5 PJ) 11 PTS; UAI Urquiza (6 PJ) 10 PTS, Unión Ezpeleta (5 PJ) 10 PTS, Racing (5 PJ) 10 PTS, Atlanta (5 PJ) 10 PTS, SECLA (4 PJ) 10 PTS; Huracán (5 PJ) 9 PTS; Las Heras (5 PJ) 8 PTS.

 

Publicado originalmente el 20/04/18.