Gran triunfo en el debut

Publicado el día 1/1/0001 12:00:00 AM

Por Daniel Lopez

UAI Urquiza derrotó 6-3 a Racing en el Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC, en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Primera B del futsal AFA. El equipo dirigido por Alejandro Román y Diego Loscri jugó mejor que su rival y se quedó con los tres puntos por los goles de Javier Romero Lamas (2), Sebastián Gutiérrez, Juan Ignacio Palazzi, Gonzalo Benítez y Adolfo Barja, la gran figura del encuentro.

Mucha gente se acercó en la noche del domingo para ver uno de los encuentros más atractivos en el inicio del torneo. UAI Urquiza recibió a Racing, un duro rival que también tiene al ascenso como objetivo en este 2018.

El equipo dirigido por Alejandro Román y Diego Loscri tomó el control de la pelota en el inicio del partido, pero con el correr de los minutos el encuentro tuvo varias situaciones para Racing, que se puso en ventaja en el marcador mediante Franco Liotino. Sebastián Gutiérrez igualó rápidamente para el Furgón con un derechazo y, tras el empate, UAI Urquiza se llevó una buena ventaja al descanso tras dos definiciones perfectas de Juan Ignacio Palazzi y Javier Romero Lamas.

En la segunda parte Racing intentó buscar el empate y Aaron Rubini colocó el 2-3, de penal. El Furgón aguantó correctamente y Javier Romero Lamas volvió a estirar la diferencia. Liotino descontó nuevamente, pero UAI Urquiza se defendió muy bien, con el arquero Adolfo Barja en una gran noche y terminó de definir el encuentro con goles de Gonzalo Benítez y el propio Barja, quien fue la figura de la noche y se llevó los aplausos del público presente en Ituzaingo.

UAI Urquiza suma tres puntos importantes en el inicio del torneo y en la próxima jornada visitará a Nueva Estrella en otro partido muy complicado.

Primera B 2018 - Resultados Fecha 1

Alvear 4-3 Social Parque
Estrella de Maldonado 2-5 SECLA
Juvencia 3-6 Argentinos
Estrella de Boedo 1-5 Lomas Futsal
Las Heras 4-4 Camioneros
Atlanta 2-3 Nueva Estrella
Unión Ezpeleta 5-4 Platense
Lamadrid 2-4 Asturiano
Huracán 1-1 Deportivo Morón

Nota publicada originalmente el 22 de marzo de 2018.