Gran triunfo en Villa Lugano

Publicado el día 1/1/0001 12:00:00 AM

Por Daniel Lopez

UAI Urquiza se impuso por 8-5 ante Nueva Estrella y consiguió su segundo triunfo en el torneo, tras dos fechas disputadas en la Primera B del futsal AFA. El equipo dirigido por Alejandro Román y Diego Loscri supo levantar un 3-5 en contra y se quedó con un triunfo de visitante muy importante.

El Furgón mantuvo su nivel con respecto al primer partido ante Racing (triunfo 6-3) y se quedó con tres unidades que lo colocan como el único puntero del torneo, aunque recién arranca lo que será un largo campeonato.

Un error en la salida le permitió a Nueva Estrella colocarse 1-0 a través de Maximiliano García. Con una buena jugada individual, Cristian Fernández convirtió su primer gol oficial en UAI Urquiza para estampar el 1-1. Un buen contrataque le permitió convertir al local el 2-1 mediante Cristian Marmenti. Fernández convirtió el empate rápidamente, pero Nueva Estrella sacó nuevamente ventaja tras el gol de Maximiliano Bogni, quien aprovechó que el Furgón estaba con un jugador menos tras la expulsión de Maximiliano Aranda. Nuevamente Bogni convirtió para Nueva Estrella, que se fue al descanso con un 4-2 a su favor.

El segundo tiempo fue aún más vibrante que la primera parte. Juan Ignacio Palazzi descontó para el Furgón tras una buena presión en ataque, pero Facundo Rago convirtió el 5-3 para el conjunto de Villa Lugano.

UAI Urquiza no bajó los brazos y comenzó a tomar el control del partido y del resultado. Con buenas intervenciones de Adolfo Barja desde el arco y sumado a una gran actitud en ataque y defensa, el Furgón logró dar vuelta el resultado: con una media vuelta, Matías Infante convirtió el 4-5, Cristian Fernández empató 5-5 tras un tiro libre, Javier Romero Lamas marcó el 6-5 con un gol olímpico, el 7-5 fue obra de Palazzi y Sebastián Gutiérez cerró el partido con el 8-5 final.

El equipo dirigido por Alejandro Román y Diego Loscri logró sumar los primeros seis puntos posibles en el torneo y en la próxima fecha enfrentará a Platense como local. El conjunto de Vicente López cayó en sus dos presentaciones en el campeonato.

Primera B - Resultados Fecha 2

Deportivo Morón 1-4 Lamadrid
Asturiano 9-9 Unión Ezpeleta
Platense 1-3 Atlanta
Nueva Estrella 5-8 UAI Urquiza
Racing 10-3 Las Heras
Camioneros 5-2 Estrella de Boedo
Lomas Futsal 2-4 Juvencia
Argentinos Juniors 2-6 Estrella de Maldonado
SECLA 5-5 Alvear
Parque 1-1 CIDECO
Libre: Huracán

Principales Posiciones

UAI Urquiza 6; SECLA, Camioneros, Asturiano, Unión Ezpeleta, Alvear 4

Nota publicada originalmente el 26 de marzo de 2018.