Mereció más

Publicado el día 9/18/2018 12:00:00 AM

Por Daniel López

UAI Urquiza cayó por 4-3 ante Atlanta como visitante, en un encuentro correspondiente a la fecha N° 30 de la Primera B del futsal AFA. El Furgón disputó un encuentro de suma paridad y en desatenciones y errores arbitrales se le escapó el partido.

El equipo dirigido por Alejandro Román y Diego Loscri no baja los brazos y sigue con la esperanza de clasificar a playoffs, pero en Villa Crespo chocó ante la falta de efectividad y errores de terceros que lo llevaron a perder un importante partido.

El encuentro comenzó con mucha acción. Atlanta abrió el marcador en la primera jugada que tuvo, pero, a los segundos, Gonzalo Vietri igualó con un buen zurdazo. Ambos equipos se disputaron el control de la pelota y el Furgón encontró la ventaja con un tanto de Nicolás Gibellieri, aunque rápidamente el local encontró el empate. Sobre el final de la primera parte, UAI Urquiza no marcó bien en una contra y Atlanta se fue al descanso en ventaja

En el segundo tiempo, el Furgón se hizo con el control de la pelota y contó con las mejores situaciones, pero como le sucedió a lo largo de este campeonato fue poco efectivo y cuando lo atacaron sufrió. A falta de 6 minutos, Fernando Sotelo igualó el marcador, sin embargo, en el mejor momento del Furgón algunas decisiones polémicas de los árbitros perjudicaron al equipo y vio como se le escapa el partido con un tanto de penal.

UAI Urquiza quedó con 39 puntos y complicó su clasificación a playoffs ya que debe descontar varias unidades en los próximos partidos y la fecha que viene tendrá libre. Será muy importante que consiga triunfos consecutivos para seguir aspirando a terminar entre los primeros 9 lugares del torneo.