Merecida victoria

Publicado el día 8/16/2018 12:00:00 AM

Por Daniel López

UAI Urquiza superó 4-2 a Platense como visitante, en un encuentro correspondiente a la fecha N° 24 de la Primera B del futsal AFA. El Furgón se recuperó bien cuando su rival lo complicó en la segunda parte y se mantiene con las ilusiones intactas de conseguir un puesto entre los clasificados a playoffs.

El equipo dirigido por Alejandro Román y Diego Loscri merece tener más puntos en el torneo, pero se le hizo una constante la dificultad de conseguir triunfos. Ante Platense fue muy superior, generó varias situaciones de gol, pero hasta los minutos finales del encuentro tuvo que sufrir para sumar los tres puntos.

El Furgón fue superior a su rival, pero recién pudo sacar la diferencia en la segunda parte: Maximiliano Aranda y Gonzalo Vietri pusieron en ventaja a UAI rápidamente, sin embargo, no se liquidó a tiempo el partido y tras la expulsión de Gonzalo Benítez, Platense logró igualar el encuentro cuando no había hecho méritos para lograrlo. Una buena jugada individual de Fernando Sotelo volvió a marcar diferencia para UAI y nuevamente apareció Sotelo para cerrar el encuentro por 4-2 cuando el rival buscaba el empate con arquero-jugador.

UAI Urquiza quedó con 31 puntos en el torneo y sigue con posibilidades de lograr un lugar entre los clasificados a los playoffs, aunque la tarea no será nada fácil. Unión Ezpeleta y Argentinos ocupan el último lugar de clasificación con 38 unidades. CIDECO (36), Las Heras (36) y Huracán (34) también quieren su lugar.

El Furgón enfrentará el próximo domingo a Deportivo Morón, un equipo necesitado por sumar para escapar del descenso.