Otro paso en falso

Publicado el día 4/11/2019 12:00:00 AM

Por Daniel López

UAI Urquiza cayó por 3-1 ante Lomas Futsal como visitante, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Primera B del futsal AFA. El Furgón sumó su segunda derrota consecutiva y no puede volver a sumar de a tres desde la primera jornada del torneo.

Tras la derrota ante Estrella de Maldonado, el equipo dirigido por Alejandro Román y Diego Loscri no logró recuperarse y cayó en el Microestadio de Lomas de Zamora. El Furgón sufrió la efectividad del local, que se puso en ventaja con un gran gol de Franco Liotino, en una primera parte a la que no le sobraron situaciones para convertir.

En la segunda parte, UAI Urquiza intentó tomar el control del partido y fue en busca del empate, sin embargo, Liotino aumentó la diferencia cuando mejor estaba el Furgón, que logró descontar cuando su rival se quedó con un jugador menos: Gonzalo Vietri descontó, tras un buen movimiento de la pelota al aprovechar el hombre de más en cancha. Con el descuento creció la ilusión del empate, pero Lomas fue contundente y Liotino cerró el partido con su triplete, cerca del final.

UAI Urquiza quedó con 6 puntos y perdió terreno en la tabla de posiciones. Se encuentra en la 14° ubicación, pero el torneo es muy largo y muy parejo, por lo que debe volver al triunfo para acercarse a puestos de playoffs nuevamente. La próxima jornada será local ante Glorias, octavo con 8 puntos.

Fecha 6 - Primera B

Jorge Newbery 2-2 Nueva Estrella
Glorias 13-8 Platense
Huracán 9-4 CIDECO
Estrella de Maldonado 7-0 Las Heras
Lomas Futsal 3-1 UAI Urquiza
Asturiano 1-4 Atlanta
Estrella de Boedo 3-4 Unión Ezpeleta
Juvencia 3-3 Argentinos
Don Bosco 2-2 Camioneros