Partidazo e igualdad en Boedo

Publicado el día 3/27/2019 12:00:00 AM

Por Daniel López

Crédito foto: A dos toques

 

UAI Urquiza igualó 8-8 ante Estrella de Boedo como visitante, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Primera B del futsal AFA. El Furgón levantó un partido complicado, en el que se lo vio muchas veces en desventaja, pero logró quedarse con un punto en una noche electrizante.

El equipo dirigido por Alejandro Román y Diego Loscri ganó en su debut en el torneo y en su primer partido como visitante tuvo un encuentro durísimo, ante un conjunto que también quiere pelear el ascenso durante este año.

El partido en Boedo comenzó con el pie izquierdo ya que arrancó con una desventaja de cuatro goles, además de la expulsión de Juan Ignacio Palazzi. Nahuel Guzmán descontó para el Furgón, que intentó reaccionar y volvió a achicar la diferencia con un penal de Maximiliano Aranda. UAI siguió insistiendo, pero Estrella de Boedo estiró la ventaja hasta lograr un 6-2. El primer tiempo fue vibrante y Matías Ares, con un doblete, achicó la diferencia a un 6-4. El Furgón siguió presionando y Guzmán volvió a descontar para el 6-5, aunque Gonzalo Vietri se fue expulsado sobre el final de la primera etapa.

Estrella de Boedo comenzó fino en ataque en la segunda parte y llegó al 7-5 rápidamente, sin embargo, Fabián Rotger descontó nuevamente para el Furgón. Con una sexta falta, el local volvió a estirar la ventaja, pero UAI no bajó los brazos y llegó a un empate apasionante con dos tantos más de Rotger.

UAI Urquiza quedó con 4 puntos en el torneo y es escolta de Asturiano, el único equipo que logró ganar en sus dos presentaciones. La próxima jornada será el duelo ante el puntero ya que se adelanta la tercera fecha del campeonato.