Previa vs Asturiano

Publicado el día 8/10/2018 12:00:00 AM

Por Daniel López

UAI Urquiza recibirá a Asturiano, este domingo 12 de agosto desde las 21.30, en un encuentro correspondiente a la fecha 25 de la Primera B del futsal AFA. En el Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC, el Furgón buscará un triunfo que le permita seguir acercándose a la zona de playoffs.

El equipo dirigido por Alejandro Román y Diego Loscri logró un importante triunfo ante Nueva Estrella y en la última jornada su encuentro ante Platense se suspendió. Sus rivales por un lugar en playoffs siguieron sumando, por lo que el Furgón necesitará un triunfo para seguir escalando en la tabla.

UAI Urquiza cuenta con 27 puntos en el torneo y necesita acortar la diferencia que tiene con los equipos que buscan llegar entre el segundo y noveno puesto. Son muchos los equipos que están peleando por esos lugares ya que Racing se cortó en soledad en el primer lugar. SECLA se encuentra segundo con 46 y es seguido por Lomas Futsal (45), Camioneros (40), Maldonado (39), Unión Ezpeleta, Atlanta, Nueva Estrella y Argentinos (38). Los equipos que siguen dando pelea como el Furgón son Las Heras (36), CIDECO (31) y Huracán (30).

Por su parte, Asturiano intenta escapar de la zona de descenso. Tiene 22 puntos y junto a Social Parque y Platense ocupa el último lugar entre los equipos que pierden la categoría. Estrella de Boedo (21), Deportivo Morón (18) y Alvear (17) son los restantes equipos que están en zona de descenso directo.

En el enfrentamiento entre ambos en la fecha 4, Asturiano superó 6-3 a UAI Urquiza, en lo que fue la primera derrota del Furgón en la primera jornada.

La jornada comenzará a las 13 horas y se jugará la tira completa. Cuarta iniciará el día y luego jugarán Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Tercera, antes del encuentro principal.