Primera derrota

Publicado el día 09/04/2019

Por Daniel López

UAI Urquiza cayó 7-5 ante Estrella de Maldonado como local, en un encuentro correspondiente a la fecha 5 de la Primera B del futsal AFA. El Furgón tuvo un duro rival en la noche de Ituzaingo y perdió su invicto, además de seguir sin poder ganar desde la primera jornada.

El equipo dirigido por Alejandro Román y Diego Loscri venía de empatar en los últimos tres partidos y en la quinta fecha llegó la primera caída. El Furgón cayó ante la contundencia del club del barrio de Palermo y cayó en un partido muy entretenido para el público presente en la cancha.

Gonzalo Vietri, Fabián Rotger (2), Gianfranco Aparicio y Maximiliano Aranda convirtieron los goles del Furgón en el partido. UAI sufrió con el ataque de Maldonado conformado por Matías Sanz, Matías Castro y Bruno Concaro ya que nunca pudo ponerse en ventaja a lo largo del partido y siempre luchó de atrás en el resultado.

Gimnasia es el único líder de Primera B con 13 puntos. UAI Urquiza quedó con 6 unidades y por ahora también se encuentra fuera de la zona de playoffs, aunque el torneo recién comienza y es muy parejo: Estrella de Maldonado, Asturiano, Jorge Newbery, Lomas Futsal y Unión Ezpeleta tienen 10, Estrella de Boedo y CIDECO, 8, Nueva Estrella y Atlanta, 7.

En la próxima jornada, UAI Urquiza deberá visitar a Lomas Futsal, en lo que será un partido importante en busca de volver al triunfo, tras su único triunfo en la primera fecha.

Fecha 5 - Primera B
Nueva Estrella 3-3 CIDECO
Jorge Newbery 4-1 Glorias
Gimnasia 1-0 Asturiano
Argentinos 2-7 Don Bosco
Unión Ezpeleta 4-3 Juvencia
Atlanta 1-2 Estrella de Boedo
Las Heras 2-2 Franja de Oro
Platense 3-4 Lomas Futsal
Camioneros vs Huracán (Suspendido)