Santiago Varela: “Sentí una felicidad gigante”

Publicado el día 1/1/0001 12:00:00 AM

Por Daniel Lopez

Santiago Varela debutó como arquero titular en el triunfo de UAI Urquiza ante CIDECO por 3-2 en la fecha N° 15 de la Primera B del futsal AFA. El joven de 18 años fue una de las figuras del equipo y se mostró contento por la posibilidad de formar parte del club desde las categorías más pequeñas y haber cumplido el sueño de debutar en Primera.

- ¿Cómo viviste el partido? ¿Qué sentiste al debutar como titular en Primera?

- Sentí una felicidad gigante. Esperaba poder disfrutar ese momento, que lo venía deseando y esperando hace tiempo. Ya antes me habían dicho algo, pero hasta que no me nombraran en el equipo titular no quería pensar mucho. Una vez que empezó tenía que pensar que era un partido más y creo que me ayudó a no estar nervioso y pensar en eso. Gracias a Dios se dio todo para poder disfrutar el debut con un triunfo.

- ¿Qué te dijeron los entrenadores y los otros arqueros del plantel?

- Me alentaron y me dijeron que este tranquilo. Que lo tome como un partido normal y que lo disfrute, ante todo. Por suerte, entre los arqueros que somos, tenemos una relación bárbara y una competencia sana en la que nos apoyamos entre todos para el bien del club.

- ¿Cómo viste al equipo, que actualmente vive un presente irregular en el torneo?

- Al equipo lo vi muy convencido y unido como todo el orneo. Lo sentí en los partidos en los que me tocó ir al banco. La verdad que hace un par de partidos que la suerte no nos acompaña, pero el equipo está haciendo un trabajo perfecto para salir de los malos resultados.

- ¿Sentiste alguna diferencia clara con un partido de inferiores? ¿Te gustaría seguir teniendo oportunidades en Primera?

- Es un juego más rápido y patean con un poco más de fuerza (risas), pero eso es lo de menos. Espero poder seguir atajando en el arco del club que vengo defendiendo desde Octava división.