Sigue en alza

Publicado el día 10/31/2018 12:00:00 AM

Por Daniel López

UAI Urquiza venció 7-4 a Social Parque como local, en un encuentro correspondiente a la fecha N° 38 de la Primera B del futsal AFA. El Furgón dio vuelta un encuentro en el que caía por dos goles en dos oportunidades y el triunfo le permitió meterse en la zona de clasificación a playoffs.

El equipo dirigido por Alejandro Román y Diego Loscri tuvo una primera ronda muy irregular, pero en los últimos dos meses ha mejorado mucho su nivel y logró meterse entre los mejores 9 del torneo, en busca de la clasificación al playoffs por el segundo ascenso a Primera.

El Furgón levantó un partido que arrancó muy complicado por errores propios. Parque se puso en ventaja en el primer tiempo por dos goles, pero UAI se despertó e igualó rápidamente. El visitante tomó nuevamente el control en el resultado y llegó al 4-2, resultado que el local logró dar vuelta, tras una gran presión a su rival y una buena defensa a la hora de ponerse en ventaja para cerrar el partido por 7-4.

Los goles de UAI los convirtieron Maximiliano Aranda -2-, Fernando Sotelo -2-, Matías Infante, Javier Romero Lamas y Nahuel Guzmán. Con este triunfo, el Furgón llegó a 54 puntos, superó a Estrella de Maldonado en la tabla y alcanzó el noveno lugar en la tabla, el último que clasifica a los playoffs.

UAI tendrá una importante seguidilla de partidos en busca de la clasificación. Estrella de Boedo será su próximo rival entre semana y el domingo lo hará ante SECLA, en duelos claves para mantenerse en playoffs.