Volvió al triunfo

Publicado el día 1/1/0001 12:00:00 AM

Por Daniel Lopez

UAI Urquiza venció 2-0 a Estrella de Boedo como local en el Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC, en un encuentro correspondiente a la fecha N° 12 de la Primera B del futsal AFA. El equipo dirigido por Alejandro Román y Diego Loscri se impuso a su rival y cortó una racha de 6 partidos sin conocer la victoria.

El Furgón tuvo el control de la pelota durante todo el encuentro y fue superior a Estrella de Boedo desde el arranque. A pesar de la superioridad, UAI Urquiza no contó con varias situaciones de gol, pero sí con las más claras. El primer tiempo fue muy trabado, el equipo de Boedo se dedicó a aguantar el 0 en su arco y el local no pudo vulnerar a la defensa, por lo que se fueron al descanso igualados sin goles.

En el segundo tiempo se vio una mayor intensidad de UAI Urquiza, aunque los árbitros tomaron un papel importante ya que pararon el encuentro en varias oportunidades para sacar amarilla a los jugadores que se excedían verbalmente. Matías Infante abrió el marcador para el Furgón con un penal en el cual no le dio ninguna oportunidad al arquero rival. Estrella de Boedo fue en busca del empate, pero UAI se defendió correctamente y Javier Romero Lamas liquidó el encuentro en los segundos finales.

Con este triunfo, UAI Urquiza llegó a 13 puntos en el campeonato y trata de alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones. El Furgón enfrentará en la próxima jornada a Juvencia, en busca de volver a ganar terreno entre los clasificados a los playoffs.

SECLA y Atlanta lideran con 23 puntos, Camioneros y Huracán suman 22, Racing 21, Unión Ezpeleta 19, Lomas Futsal 19, Asturiano 16, Nueva Estrella 15 y Las Heras 15.

Publicado originalmente el 22/05/18.