CONTENT
CONTENT
CONTENT

Gian Noguera: "Llegar a primera es un sueño que anhelo con el alma"

Publicado el día 17/03/2020

Por Lucas Scarcella

Los jugadores de las divisiones inferiores de UAI Urquiza pusieron pausa a la pretemporada y esperan el comienzo del torneo de Juveniles B de AFA, cuya fecha de inicio está indefinida. Por eso hablamos con Gian Noguera, uno de los jugadores y referentes del plantel de 5ta división.

 

-¿Cuándo y como llegaste al club?

-Llegué a principios del 2018. A mediados del 2017 jugué un partido contra la UAI en Rancho Taxco en el cual me fue muy bien y preguntaron por mi. Yo en ese momento jugaba en Castelar pero nunca volví a ir a Ezeiza por la complejidad que se me presentaba para ir hasta allá. Entonces cuando vinieron a Morón a entrenar me llevaron y tuve la oportunidad en ese momento con el técnico vigente de quedar en el club.

 

-¿Desde que llegaste al club, ves un crecimiento en tu juego?

-Vi un crecimiento. A medida que pasan los técnicos te van exigiendo cosas diferentes y vos te tenes que adaptar a lo que te piden. En la UAI empecé como central y un partido me toco de 5. Cuando uno va jugando gana rodaje y va aprendiendo nuevas cosas. Capaz el primer año no me fue tan bien, pero el segundo creo que mejore mucho y pude cerrar una gran temporada.

 

-¿Qué trabajos venían haciendo en la pretemporada?

-Realizamos trabajos de gimnasio, tanto como tren superior como inferior y buscamos la mejora en la resistencia para completar el partido de la mejor manera.

 

-Qué esperás a nivel individual y grupal para este año?

-En lo individual espero incorporar  y mejorar todo lo necesario para poder llegar a primera que es un sueño que anhelo con el alma. Es difícil pero creo que con perseverancia y esfuerzo se puede. Y en lo grupal mejorar como equipo, ser unidos y tirar todos para el mismo lado así se nos puede dar tanto el campeonato como el crecimiento de cada uno como jugador.

 

-En este poco tiempo que tuvieron a German Portanova como entrenador, ¿les dejó en claro cual es su forma de jugar? 

-Si, se ve su experiencia y como desarrolla los entrenamientos para que podamos mejorar e incorporar las cosas que nos faltan para después plasmarlas en la cancha. Es un técnico que nos pide mucho juego, donde los centrales y el cinco contención tienen que quedar para que el resto del equipo pueda atacar. El juego en espacios reducidos y la tenencia son importantes para salir de la presión y manejar el partido con tranquilidad. Nos enseña cosas nuevas todos los días  y nosotros tenemos que escuchar para poder ejecutar lo que nos pide de la mejor manera. Espero que tengamos un gran año y mostremos todo el trabajo que realizamos tanto dentro como fuera de la cancha.