Hablamos con Tomas Nuñez, campeón con la 2003 en liga

Publicado el día 12/10/2018 12:00:00 AM

Por Lucas Scarcella

Este año, las categorías infantiles de UAI Urquiza disputaron la Liga de Buenos Aires. Realizando un muy buen torneo, lograron salir campeones del Apertura y clasificarse a la final contra el campeón del Clausura.

La categoría 2003 consiguió llegar a la final anual del torneo, en donde su rival era el Club Maestranza. El partido salió empatado 1 a 1 y se definió por penales, donde el Furgón logró tener una buena efectividad lanzando desde los doce pasos y se coronó campeón anual de la Liga Bs. As. 2018.

Dialogamos con Tomás Núñez, jugador que disputó todo el torneo.

 

¿Cómo llegaste al club?

Al club llegue a principio de año en la pretemporada, vinimos con un grupo grande de chicos de otro club.

Contanos un poco acerca del torneo conseguido y como llegaron a la final.

El torneo se dividía en dos instancias, apertura y clausura, en el primero la Uai logro salir campeón y en el segundo salió campeón Maestranza. Fue un torneo peliado con rivales muy duros como Italiano y Comunicaciones.

La final cómo fue?

Muy dura, ellos metían mucho e iban con todo, eso los llevo a marcar el primer gol desde un centro que el arquero estaba tapado y pudieron convertir de cabeza. Nosotros nunca bajamos los brazos y por eso en el segundo tiempo llegamos al empate mediante un gol olímpico marcado por Bruno López. Luego tuvimos muchas ocasiones pero no convertimos y el partido finalizo 1 a 1 y se definió por penales. Nuestro arquero Tomas García tuvo un papel importante ya que tapo dos de los penales y los jugadores que patearon fueron decididos y metieron los cuatro. Finalizo 4 a 2 y nos consagramos campeones.

Con que te quedas de todo esto?

Valoro mucho lo de mis compañeros, porque a pesar de que las piernas ya no le daban más, ellos tenían las ganas de salir campeones, por ellos y por todos sus compañeros, porque fueron a cada pelota como si fuera la última, dejaron todo. Y también valoro muchísimo lo de nuestro técnico porque fue el que nos enseñó que a las finales se las ganas en grupo. Él siempre puso toda su confianza sobre nosotros, siempre nos enseñó tanto dentro como fuera de la cancha. Fue un experiencia muy linda que no voy a olvidar.