Caída ante el Candombero

Publicado el día 1/1/0001 12:00:00 AM

Por Iván Puga

UAI Urquiza cayó por 5-2 frente a San Telmo en el encuentro correspondiente a la Fecha 13 del Torneo Metropolitano de Tercera. Rosseau -en dos oportunidades- marcó los goles del Furgón, mientras que Benítez -por duplicado-, Albornoz, Garay y Beaudean anotaron para la victoria del local.

Miércoles por la tarde en el campo deportivo del Instituto La Salle para que los dirigidos por Jorge Gáspari buscaran volver a sumar enfrentando al Candombero, en el marco de la décimo tercera fecha del torneo. En el último encuentro disputado, el Furgón había igualado 1 a 1 ante Barracas Central en condición de local.

Durante los primeros minutos, UAI Urquiza y San Telmo se disputaban la tenencia de la pelota y jugaban un partido muy dinámico, creando varias situaciones de peligro.

La apertura del marcador llegó a los 33 minutos: el Furgón movió la pelota de lado a lado y creó una buena jugada colectiva, que concluyó con el cabezazo de Jean Rosseau y el 1-0.

Cinco minutos después, Albornoz quedó mano a mano ante Selleslagh y definió por debajo de sus piernas, poniendo el empate para Telmo.

A los 41’ apareció nuevamente Rosseau, y con un buen remate cruzado puso nuevamente en ventaja al conjunto de Villa Lynch.

En la última jugada del primer tiempo, el árbitro del encuentro cobró penal para el local y Benítez fue el encargado de cambiarlo por gol desde los doce pasos. De esta manera, ambos equipos se fueron a los vestuarios empatando 2 a 2, en un primer tiempo en el que las emociones llegaron juntas sobre el final.

Comenzada la segunda mitad, el desarrollo del partido seguía siendo igual pero el conjunto de Isla Maciel sería letal en la ofensiva: a los 9’, Garay sacó un gran remate desde afuera del área, pegó en el travesaño y entró, dando vuelta el partido para el Candombero.

Cuatro minutos después volvió a aparecer Benítez, que con una gran jugada individual en la que dejó atrás a dos defensores, definió y puso el 4-2, complicando el panorama para el Furgón.

Ya sobre el final del partido, con un UAI Urquiza volcado al ataque, Beaudean aprovechó una contra y definió al segundo palo, sellando el 5 a 2 final y la victoria de San Telmo.

Con este resultado, UAI Urquiza acumula 2 puntos producto de dos empates y nueve derrotas.

SÍNTESIS:

SAN TELMO (5)
: 1.Gustavo Tesonotte, 2.Nicolás Castillo, 3.Gastón Albornoz, 4.Gianluca Valente, 5.Alexander Zurita, 6.Leonel Landaburu, 7.Tomas Beaudean, 8.Matias Arrieta, 9.Brian Benítez, 10.Leandro Garay, 11.Gonzalo Ronconi

Suplentes: 12.Brian Martínez, 13.Tobias Medina, 14.Martín Villalba, 15.Tomas Alegre, 16.Valentín Gargiulo, 17.Pablo Albornoz, 18.Gonzalo Demartino

Cambios: 14’ ST 17.Albornoz por 11.Ronconi, 20’ ST 14.Villalba por 8.Arrieta

UAI URQUIZA (2): 1.Nicolas Selleslagh, 2.Leonel Serna, 3.Leandro Sánchez, 4.Zhong Yi Qiu, 5.Facundo Martínez, 6.Lorenzo Testi, 7.Nicolas Fernández, 8.Nahuel Fernández, 9.Jean Rousseau, 10.Rodrigo Cuenca y 11.Jeronimo Barborik DT: Jorge Gaspari

Suplentes: 12.Gonzalo Busto, 13.Facundo Craig, 15.Facundo Márquez Molla, 16.Arnaldo Villalba, 17.Axel Figueredo, 18.Ismael Ortiz

Cambios: 19’ PT 13.Craig por 4.Qiu, 21’ ST 14.Coria por 8.Fernandez y 31’ ST 15.Marquez Molla por 11.Barborik

Goles: 33’ y 41’ PT 9.Rosseau (UU), 38’ PT 3.Albornoz (ST), 45’ PT y 13’ ST 9.Benítez (ST), 9’ ST 10.Garay (ST) y 39’ ST 7.Beaudean (ST)

Amonestados: 44’ PT 3.Sanchez (UU)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Juan Carlos Alarcón
Asistente 1: Gianfranco Polino 
Asistente 2: Francisco Lopez

Cancha: Instituto La Salle

Publicado originalmente el 22/03/18.