Igualdad en Ezeiza

Publicado el día 1/1/0001 12:00:00 AM

Por Iván Puga

UAI Urquiza empató 1 a 1 frente al Club Atlético Barracas Central por la Fecha Nº 12 del Torneo Metropolitano de Tercera. Figueredo -de penal- abrió el marcador para el Furgón, mientras que Tevez igualó el partido para el Guapo.

Jueves por la mañana en Rancho Taxco para que los dirigidos por Jorge Gáspari buscaran volver a sumar al recibir al Barraqueño, en el marco de la décimo segunda fecha del torneo. En el último encuentro disputado, el Furgón había caído por 2-0 ante Deportivo Español en condición de visitante.

Durante los primeros minutos, UAI Urquiza y Barracas se disputaban la tenencia de la pelota y jugaban un partido muy dinámico, pero sin crear demasiadas situaciones de gol.

El conjunto de Villa Lynch, al no poder romper líneas en el tramo final de la cancha, intentaba con remates desde afuera del área, pero sin lograr convertir.

Sin más ocasiones en los primeros 45 minutos, ambos equipos se fueron al descanso igualando sin goles.

En el complemento, el partido se llenó de emociones. UAI Urquiza comenzó a mostrar un mejor juego, mas asociaciones en el ataque y así creaba más situaciones claras de gol.

A los 18 minutos, Rosseau perdería una chance dentro del área con un remate que se fue por encima del arco.

A los 30’, el árbitro cobró penal para el Barraqueño producto de una infracción de Selleslagh. Pero el arquero del Furgón se reivindicó inmediatamente conteniendo el penal de Castagnino, volcándose al palo izquierdo.

Un minuto después, se cobró un nuevo penal pero esta vez para UAI Urquiza. Figueredo fue el encargado de ejecutarlo desde los doce pasos y abrir el marcador.

En los siguientes dos minutos, los dos defensores centrales de Barracas se fueron expulsados. Los dirigidos por Gáspari tenían mucho más espacio y llegaban al área rival, pero malograron ocasiones claras para estirar la ventaja.

Cuando parecía que el Furgón se quedaría cómodamente con los tres puntos en casa, el conjunto Barraqueño fue letal en un contraataque y empató el partido por medio de Tevez, que selló el 1-1 final de un emocionante partido. En el último minuto, Depetris se fue expulsado en el conjunto local.

Con este resultado, UAI Urquiza acumula 2 puntos producto de dos empates y ocho derrotas.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (1)
: 1.Nicolas Selleslagh, 2.Leonel Serna, 3.Leandro Sánchez, 4.Zhong Yi Qiu, 5.Facundo Martínez, 6.Lorenzo Testi, 7.Nicolas Fernández, 8.Feanco Depetris, 9.Jean Rousseau, 10.Rodrigo Cuenca y 11.Jeronimo Barborik. DT: Jorge Gaspari

Suplentes: 12.Gonzalo Busto, 13.Ignacio Bandera, 15.Facundo Márquez, 16.Nahuel Fernández, 17.Axel Figueredo, 18.Ismael Ortiz

Cambios: 19' ST 17.Figueredo por 9.Rosseau, 34' ST 16.Fernandez por 4.Qiu

BARRACAS CENTRAL (1): 1.Lucas Femia, 2.Horacio Balbuena, 3.Nicolas Vestilleiro, 4.Lautaro Solanes, 5.Miguel Tevez, 6.Leopoldo Pastafiglia, 7.Gino Parodi, 8.Sergio Bustos, 9.Calvin Castagnino, 10.Ivan Tapia y 11.Leandro Correa

Suplentes: 12.Bruno Corsi, 13.Ariel Olivieri, 14.Lautaro Rossini, 15.Joaquin Languenari, 16.Ramiro Lizaso, 17.Mauro Sanabria, 18.Nahuel La Sala

Cambios: 11' ST 17.Sanabria por 11.Correa, 38' ST 13.Olivieri por 9.Castagnino

Goles: 32’ ST 17.Figueredo -p- (UU) y 45’ ST 5.Tevez (BC)

Amonestados: 21’ PT 8.Depetris (UU), 5’ ST 2.Serna (UU), 25' ST 6.Pastafiglia (BC), 30' ST 1.Selleslagh (UU) y 40' ST 5.Martinez (UU)

Expulsados:

 35' ST 6.Pastafiglia (BC), 37' ST 2.Balbuena (BC) y 48' ST 8.Depetris (UU)

Cancha: Rancho Taxco, Ezeiza.

Publicado originalmente el