CONTENT
CONTENT
CONTENT

Debut perfecto

Publicado el día 30/11/2019

Por Lucas Torres

Las Guerreritas hicieron su presentación oficial en el Torneo de Reserva de AFA y vencieron a Estudiantes por 2-0 en Rancho Taxco con goles de Abril Herrera y Dana Mujica. En el predio estuvo presente Germán Portanova, entrenador del primer equipo femenino de UAI Urquiza.

Por primera vez en la historia del fútbol argentino se puso en marcha el torneo de reserva del fútbol femenil, con nuevo formato de dos tiempos de 35 minutos. El Furgón tuvo un excelente debut ante el Pincha, con una clara victoria en condición de local. En la convocatoria estuvieron Maricel González y Catalina Ongaro, integrantes del plantel superior.

El equipo de Leandro Toti Iglesias impuso las condiciones desde el vamos, con una clara tendencia al ataque por las bandas para la llegada de sus dos delanteras, Iara Riquelme y Stefanie Del Carpio. La primera llegada llegó a los 15 minutos, con el remate de la capitana Maricel González desde afuera del área pero sin destino al arco. Minutos después, Dana Mujica tendría en sus pies la apertura del marcador tras un excelente desborde de Ongaro, pero remató mordido entrando al área chica y el balón salió por encima del travesaño.

A falta de cinco para el final, Estudiantes cometió una infracción a 30 metros del arco y UAI Urquiza tenía un tiro libre perfecto para abrir el marcador. Y así fue: Abril Herrera fue la encargada de la ejecución y colgó la pelota en la red para abrir el marcador en Rancho Taxco. El resultado al entretiempo respaldó el gran rendimiento del equipo, sobre todo en defensa.

En la segunda parte, el Pincha adelantó sus líneas y comenzó a manejar mejor la pelota a comparación con el primer tiempo. Aún así, el Furgón se mantuvo activo en los minutos iniciales y estampó el 2-0 en la revancha de Dana Mujica, tras no haber podido convertir en el otro arco. El conjunto de Villa Lynch definió el encuentro y, a pesar de haber sufrido sobresaltos con las ocasiones de Rosario Ledesma, el cotejo finalizó 2-0 a su favor.

Síntesis:

UAI Urquiza (2): 1. Sabrina Artin, 2. Suely Zeballos Chaparro, 3. Mayra Palma, 4. Zoe Vargas, 5. Maricel González, 6. Lara Domínguez, 7, Stefanie Del Carpio, 8. Abril Herera, 9. Iara Riquelme, 10. Dana Mujica, 11. Catalina Ongaro. DT: Leandro Iglesias.

Suplentes: 12. Jazmín Álvarez, 13. Kiara Abramovich, 14. Malena Fazio, 15. María del Pilar Fernández, 16. Evelyn Giménez, 17. Lourdes Casas, 18. Valentina Domínguez.

Cambios: 18. Valentina Domínguez por 17. Stefanie Del Carpio; 16. Evelyn Giménez por 9. Iara Riquelme, 8.Abril Herrera por 17.Lourdes Casas; 14. Malena Fazio por 4. Zoe Vargas.

Goles: 30’ PT. Abril Herrera – 8’ ST Dana Mujica.

Estudiantes (0): 1. Naara Paz, 2. Ailen López, 3. Denise Silva, 4. Martina Tonelli, 5. Laura Andrade Macias, 6. Noelia Orsini, 7. Lola Etcheves, 8. Wanda Fernández, 9. Milagros Varano, 10. Erika Perez, 11. Juana Porta. DT: Javier Galati

Suplentes: 12. Malena Gutierrez, 13. Milagros Vilugron, 15. Milagros Zambrano, 16. Amparo López, 17. Luz Giménez, 18. Magalí Cáceres y 19. Rosario Ledesma. 

Cambios: 16. Amparo López por 6. Noelia Orsini, 18. Magalí Cáceres por 8. Wanda Fernández, 17. Luz Giménez por 11. Juana Porta, 15. Milagros Zambrano por 4. Martina Tonelli, 19. Rosario Ledesma por 7. Lola Etcheves.

Árbitro: Brian Rodríguez.

Cancha: Predio Rancho Taxco