A levantar cabeza

Publicado el día 9/10/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

Repitiendo los mismos resultados que en la tira de ida, el Furgón cayó en los tres encuentros frente a comunicaciones.
Los conjuntos de categorías inferiores de UAI Urquiza tuvieron un sábado para el olvido. Frente al club Comunicaciones, de local, sufrió amplias derrotas en cada una de los partidos disputados, sin poder demostrar en ningún momento un buen nivel de juego en ambos costados de la cancha. Los tres triunfos por parte del visitante marcaron la segunda ocasión que Comunicaciones barre la tira frente al Furgón,resultado que se había dado en la 2° fecha de la competencia.
Anotando tan solo dos puntos en la totalidad del primer periodo, los infantiles del club cayeron en una temprana desventaja en el marcador. Esta brecha se fue ampliando considerablemente con el paso de los minutos debido al nivel de juego que separó a los conjuntos y Comunicaciones cerró el partido con un contundente 30-82.
La misma historia se volvió a repetir minutos después en el partido correspondiente a Sub-17. Esta vez,UAI Urquiza se vio superado, principalmente, por actitud desplegada en la cancha, sufriendo una temprana desventaja y siendo incapaz de reducirla. En la segunda mitad, la actitud del Furgón fue decayendo aún más y esto fue aprovechado por su rival que venció por 35-60.
 
Los juveniles del Furgón, en cambio, disputaron uno de sus mejores partidos en la temporada. Con una sólida defensa, un ataque efectivo y con mucha actitud los Sub-19 del club entraron en la recta final del partido liderando en el marcador pero que, a través de un triple de Comunicaciones, no pudieron cerrar el partido y quedarse con el triunfo. Sin embargo, se notó una clara mejora en el juego del plantel más grande de las inferiores de UAI Urquiza que habían caído, ampliamente, frente a este mismo rival en la 2° fecha del torneo por 63-46.  

 

Síntesis:
Pre-infantiles: UAI Urquiza 25/ Comunicaciones 87.
Infantiles: UAI Urquiza 30/ Comunicaciones 82.
Cadetes: UAI Urquiza 35 / Comunicaciones 60.

Juveniles: UAI Urquiza 59/ Comunicaciones 62.