A un paso de las semis

Publicado el día 11/22/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

UAI Urquiza se quedó con el primer partido de la serie contra Monte Grande por 82-65 y está a un triunfo de lograr el pase a la fase siguiente. 

UAI Urquiza tuvo un arranque ideal en los Playoffs de la Copa Metropolitana. De local, el Furgón se quedó con un triunfo clave en el primer encuentro de la serie de cuartos de final frente al club Monte Grande por 82-65 y el lunes buscará otra victoria que le dé el pase a las semifinales de la competencia.   

Un primer cuarto brillante puso, temprano en el partido, al Furgón cómo líder en el marcador. El gran juego interno y de media distancia por parte de los dos pívots del equipo (F. Piasentini y F. Estala)  fueron fundamentales para la ofensiva que explotó las debilidades defensivas de Monte Grande. En el otro costado de la cancha, el visitante no pudo aguantar el ritmo ofensivo y quedó rezagado en el marcador con un 29-16 parcial.   

Sin embargo, la ofensiva de UAI Urquiza tomó un paso hacia atrás en el segundo periodo, anotando 18 puntos. La falta de efectividad en los lanzamientos de tres le cerró los espacios en la zona pintada de Monte Grande y no pudo mantener el mismo ritmo ofensivo. A su vez, la defensa Furgonera continuaba neutralizando los intentos ofensivos de su rival que lograba mantenerse en el partido a través del tiro externo. 

En la segunda mitad, y luego de un flojo arranque que le permitió al visitante acercarse en el marcador, UAI Urquiza volvió a recuperar el nivel de juego que demostró en los comienzos del partido. Esta vez, el triple fue la clave para mantener la ofensiva a flote, anotando cuatro lanzamientos, y le permitió cerrar el cuarto arriba por 69-51.

Con esta amplia diferencia, el ultimo periodo fue más una formalidad. En los primeros minutos, la defensiva de UAI Urquiza negó cualquier intento de remontada por parte de Monte Grande y, ya con los cadetes y juveniles en cancha, se quedó con el primer encuentro de la serie por un marcador final de 82-65.

El Furgón tendrá la oportunidad de cerrar la serie y lograr la clasificación el lunes 26 de noviembre, al visitar a Monte grande (Hipolito Yrigoyen 77) a las 21:30.

Síntesis: 

UAI Urquiza: Guttelsohn (17); Zizzi (2); Piasentini (20); Gianelli (1); Massaferro (0); Marinkovic -C- (9); Savransky (8); Estala (25); Alvez (0); Ayelo (0); Matsuo (0). DT: E. Nepomnaschy.

Monte Grande: Fontana (8); Piastrellini (20); Cresponi -C- (0); Pre (10); Cnochaert (0); Franchi (9); León (14); López Da Silva (0); Decara (1); Martorelli (3). DT: M. Mastrovic.

Parciales: 29-16 / 18-17 (47-33) / 22-18 (69-51) / 13-14 (82-65).