Calibrando la puntería

Publicado el día 11/7/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

El Furgón se quedó con el amistoso disputado, en Villa Mitre, frente a Italiano por 59-55.
Buscando mantener el ritmo y el nivel demostrado a lo largo de la temporada, UAI Urquiza recibió a los actuales campeones de la Copa Metropolitana en Italiano y logro hacerse con el triunfo. Con un resultado final de 59-55 en el amistoso organizado entre ambos clubes, el Furgón continúa su preparación de cara a los Playoffs de la competencia que comenzarán el viernes 16 de noviembre.
UAI Urquiza logro quedarse con el liderato en el marcador temprano en el partido. Con un primer cuarto impecable por parte de la ofensiva Furgonero, el local pudo separarse de Italiano y controlar los tiempos del partido con un resultado parcial de 32-16 a su favor.
A partir del segundo periodo, las cosas se normalizaron y empezaron a ser equilibradas en cuanto a puntos para ambos equipos. Las ofensivas dejaron de ser las protagonistas del encuentro y empezaron a reducir su efectividad. El ataque del local logro convertir tan solo 19 puntos entre el 2 y 3 cuarto, mientras que Italiano anotó 21.
 
Ya en el último periodo, UAI Urquiza le dio minutos en cancha a sus jugadores más jóvenes y que integran las inferiores del club. Esto fue aprovechado por el visitante que empezó a hacer valer la diferencia de juego y reducir la diferencia pero no le fue suficiente. El Furgón pudo aguantar y quedarse con el amistoso por un marcador final de 59-55.


Parciales32-16 / 10-9 (42-25) / 10-12 (52-37) / 7-16 (59-55).