El Furgón se escapó con el triunfo

Publicado el día 9/20/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

Con más dudas que buen juego, UAI Urquiza pudo quedarse en los minutos finales con el triunfo por 98-82 ante Varela Juniors, haciendo valer su localía y manteniendo la racha positiva

 

A pesar de un amplio resultado final de 98-82, UAI Urquiza sufrió durante todo el encuentro para poder quedarse con el triunfo sobre el club Varela Junior, equipo que se encuentra en la última posición de la zona “Metro 4”. El local la pasó mal defensivamente frente a los lanzamientos de larga distancia del rival y recién pudo sacar diferencia en los últimos instantes del partido. Esta victoria marcó el 9° triunfo en diez encuentros para el Furgón que se ubica cómo líder en solitario del grupo.

 

UAI Urquiza salió a la cancha con su mejor juego, dominando desde el arranque y tomando una rápida ventaja en el marcador a través de un fuerte juego interno y dos triples de M. Savransky. Pero Varela Jr. respondió con una pequeña racha ofensiva que les permitió cortar el envión del local y recortar la diferencia a siete unidades (24-17).

 

Esta rafaga de juego continuo desarrollándose en el segundo cuarto. El equipo visitante comenzó a poder ejecutar su juego y conectar con tiros de media y larga distancia, pudiendo reducir aún más la distancia con Urquiza. A su vez, Varela se consolidó defensivamente, causando múltiples pérdidas de pelota al Furgón, que fueron cambiadas por gol en el otro costado de la cancha.

 

Ya en el 3° cuarto, la diferencia entre los equipos se redujo a la mínima con un triple del visitante. Esto despertó al Furgón que, de a poco, volvió a retomar el nivel demostrado en el amanecer del partido. Una vez más, el ataque local pasó a tener su foco en el juego interno a través de F. Piasentini y F. Estala que le dieron devuelta la ventaja a UAI Urquiza.

 

Pero en el otro costado de la cancha, el Furgón seguía mostrándose vulnerable. Entrando en penalización de forma temprana en el cuarto, le otorgó a Varela la chance de arrimarse en el marcador a través de libres que el visitante supo capitalizar, logrando conseguir su primer liderato en el partido. Sin embargo, el tercer triple de Savransky le devolvió, sobre la chicharra, la ventaja a UAI Urquiza por 68-67.

 

Luego de intercambiar el liderato en el marcador durante los primeros minutos del último cuarto, un nuevo triple de Savransky puso, definitivamente, al Furgón en la delantera del partido. 7 puntos consecutivos por parte de Estala ampliaron la diferencia y dieron el empujón necesario para arrancar una nueva racha ofensiva. UAI Urquiza desplegó su mejor juego y puso fin a la tentativa rival, sentenciando por 98-82 un partido que le costó enormemente cerrar.

 

Síntesis:

 

UAI Urquiza: Guttelsohn (18); Zizzi (6); Piasentini (11); Gianelli (15); Marinkovic -C- (5); Savransky (17); Estala (26); Matsuo (0); Alvez (0); Ayelo (0). DT: R. González.

 

Varela Jr: Jimenez (0); Alegre (16); Garlatti (12); Altamira (23); Córdoba (0); Genoud (13); Silva S.  (2); Bianchini, A. (16); Silva, J. I. (0); Demattei (0); Puyol (0). DT: P. Bianchini.  

 

Parciales: 24-17 / 19-22 (43-39) / 25-28 (68-67) / 30-15 (98-82).

 

Árbitros: F. Sampietro, R. Smith.