"El objetivo es el mismo: salir campeón"

Publicado el día 8/22/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

Gaston Gianelli y Fabricio Guttelsohn, flamantes incorporaciones para esta temporada,  hablan sobre como la adaptación del equipo, el gran nivel demostrado y sus objetivos.

El primer equipo de básquet de UAI Urquiza está atravesando un gran momento tanto en la cancha, con los resultados logrados partido tras partido, cómo también en el estado anímico del plantel. El Furgón goza de una racha de tres triunfos consecutivos, en la cual venció ampliamente a cada uno de sus rivales, que lo posicionan en la segunda posición de la zona “Centro 4” en la Copa Metropolitana y esto se ve reflejado en el el grupo.

Una de las razones por la cual el Furgón atraviesa este gran momento es el juego de sus bases y organizadores de juego en Fabricio Guttelsohn y Gastón Gianelli. Estos dos, que forman parte de las varias incorporaciones que debió hacer el plantel deUAI Urquiza de cara a la nueva temporada, rápidamente se asentaron en el equipo dirigido por Esteban Nepomnaschy y se consolidaron cómo piezas fundamentales en ambos costados de la cancha.

 

¿Cómo fue su carrera previa a su llegada a UAI Urquiza?

Gianelli - A mi me tocó jugar en Ferro hasta los 17 años. Después de ahí, tuve pasos por José Hernández, Vélez y otros clubes”.

Guttelsohn - Yo jugué en Sarmiento de Santos Lugares y después pase a Colegiales donde disputamos, la temporada pasada, la final del torneo FeBaMBA, quedando cómo subcampeón de la copa”.

 

¿Qué es lo que los llevó a elegir representar al Furgón en esta nueva temporada del torneo FeBaMBA?

 

G.G. - Me llamaron antes del arranque de la pretemporada y sabía que a Fabri también le habían consultado sobre la idea de jugar para UAI Urquiza. Eso me entusiasmo muchísimo porque quería jugar y competir junto a él por los primeros puestos de la Copa Metropolitana.”

F.G. - Cómo dijo Gianelli… a Gastón lo conocía de haber jugado con mi hermano y fue una de las cosas más importantes  ala hora de decidir el plantel que iba a formar parte porque es un gran jugador y un buen amigo mio.”

 

Con un plantel totalmente renovado a comparación del que presentó UAI Urquiza la temporada pasada ¿Cómo fue el periodo de adaptación por parte del equipo durante la pretemporada y el inicio de las competencias?

 

F.G. - Al resto de los chicos del plantel que ya estaban el año pasado o que se incorporaron esta temporada no los conocía pero me lleve una sorpresa bastante importante no solo por la calidad de jugadores que hay en este equipo sino que también por lo bien que nos llevamos fuera de la cancha”.

G.G - Arrancamos de menor a mayor. Tuvimos que empezar a conocernos siendo un equipo totalmente nuevo con trabajo y después aplicándolo en el partido, así se fueron dando los resultados que esperábamos desde el arranque”.

 

Con esta racha de gran juego y de triunfos consecutivos ¿Las expectativas siguen siendo las mismas a las que se propusieron a principio del año?

G.G. - Desde el primer momento el objetivo es el mismo: Salir campeón de la Copa Metropolitana. Siempre que se juega es con la expectativa de ganar y creo que el equipo tiene la capacidad de seguir consiguiendo triunfos y acercarse cada vez más a la meta que nos propusimos. Por eso vinimos acá”.