Facundo Bauza: "¿Nuestro objetivo? Los playoffs"

Publicado el día 2/9/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

Una de las piezas claves del equipo de juveniles de UAI Urquiza que se alzó con la copa es Facundo Bauza. El pívot de segundo año de juveniles logro convertirse, a fuerza de voluntad y entrega, en un jugador importante en la rotación del equipo en ambos lados de la cancha.

¿Dónde empezaste a jugar al básquet?

Empecé en Nueva Chicago, donde jugué un par de meses nada más. Unos años después, y a través de amigos, llegué a la UAI Urquiza donde ya me quedé desde mi primer año de infantiles.

¿Cómo fue tu experiencia y desarrollo en estos 5 años en el club?

Muy bueno. Llegué al club en uno de sus mejores momentos donde las inferiores tenían equipo para competir por cosas importantes.

Esas personas no solo me ayudaron a desarrollarme como jugador, sino que también pudimos compartir experiencias únicas: Viajes, salidas, partidos duros e inolvidables. Por esa razón no considero que seamos un equipo, sino que somos una familia.

El año pasado se presentaron varios factores que les daba pensar que podían pelear por los primeros puestos en la conferencia, ¿Cuáles eran las expectativas de la temporada?

El año pasado era nuestra oportunidad de salir campeón. Ese fue nuestro objetivo desde el principio de la pretemporada. El plantel estaba conformado por jugadores de gran nivel en su último año que nos transmitían constantemente sus ganas de ganar.

Durante el año mantuvieron un récord casi perfecto de 18-1 ¿Cómo hicieron para mantener la concentración y no conformarse con los resultados convincentes?

No fue difícil durante el año mantener la mira en el objetivo. Constantemente nos recordábamos y obligábamos a ir a entrenar y no quedarnos solo con los resultados. También nos alentabámos y competíamos continuamente para sacar lo mejor de cada uno y así jugar cada vez mejor los sábados.

Luego de una temporada bastante larga, lograron llegar a la final de la categoría y ganarla en un partido bastante complicado. ¿Qué es lo que recordas del partido?

Que la sufrí mucho (Se ríe). Me acuerdo el último cuarto, me puse nervioso porque las cosas no salían como habíamos planeado y el campeonato se nos escapaba de las manos. Los tiros no entraban, sufrimos lapsos defensivos costosos y no encontrábamos la solución.

También me acuerdo de que metí el punto para forzar el suplementario. Recibo la pelota en el poste en 45, me di media vuelta y tiré. Quedaban unos 4 segundos de partido y estábamos 2 abajo, así que puedo decir que ayude bastante.

Por suerte, en el suplementario pudimos sacar adelante el partido a puro corazón, vencer a un rival importante y poder levantar la copa.

Se puede decir que, con el paso de varias figuras de juveniles a primera, se da el comienzo de una nueva etapa en las inferiores de UAI Urquiza. ¿Cómo ves al plantel de cara a la temporada?

Hay que mantener la cabeza siempre en alto, haciéndole saber al equipo que por más de que los resultados no se den, tenemos que ir para adelante. Siento que gran parte de esa responsabilidad recae en mí al ser uno de los jugadores con más experiencia en el plantel. Por esa razón tengo que estar concentrado, dejar todo por el equipo y liderar con el ejemplo.

¿Cuáles son los objetivos del plantel de juveniles?

Lo principal es mantener la categoría y llegar, nuevamente, a los playoffs. Sabemos que no va a ser fácil cumplir con los objetivos impuestos porque la competencia es mucho más dura que el anio pasado, pero confió plenamente que el plantel va a poder salir adelante y lograr resultados favorables.

 

Publicado originalmente el 18/03/2018