Ganó con poco contra el Rojo

Publicado el día 9/29/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

Al Furgón le alcanzó con una excelente primera mitad y se quedó con el triunfo frente a Independiente, en Avellaneda, por 50-68.
Con tan solo 3 fechas por jugar en la Copa Metropolitana, UAI Urquiza pudo mantener el paso firme, que demostró a lo largo de la temporada. Por la fecha número once de la competición, el Furgón se quedó con la victoria por 50-68 frente al club Independiente en Avellaneda, sumando su 10° triunfo y manteniendo la ventaja con Social Lanús y Las Heras, equipos que deberá enfrentar en las próximas semanas.

 

Luego intercambiar el liderato en los inicios del partido, UAI Urquiza pudo poner primera y empezar a separarse lentamente en el marcador de su rival a través de una agobiante defensa que anuló los ataque del local, obligándolos a tomar tiros incómodos con pocos segundos de posesión. A su vez, el Furgónpodía hacer llegar la pelota, lo que le abrió la oportunidad de atacar la zona pintada rival o descargar la pelota en las penetraciones para tomar un tiro abierto desde media distancia. Así, UAI Urquiza tomó una rápida ventaja de 9-16 tras la finalización de los 10 minutos iniciales.

 

En el segundo periodo, el visitante aumentó, aún más, el ritmo de juego. Sumando el tiro externo a un ataque balanceado y eficaz, el Furgon logro distanciarse considerablemente de Independiente a mitad del cuarto. Sin embargo, un triple para el local en los últimos segundos de la primera mitad, redujo la diferencia a 23-37.

 

Esto le dio un impulso a los de Avellaneda en la segunda mitad pero que solo se pudo ver capitalizado en un costado de la cancha. El ataque de UAI Urquiza se estancó y tuvo grandes dificultades a la hora de anotar debido a los ajustes defensivos de su rival. Pero en el costado ofensivo, Independiente no fue capaz de una mejor ejecución táctica y solo redujo la diferencia por dos puntos (36-48).

 

A pesar de las falencias ofensivas, el local continuó recortando lentamente la diferencia con el Furgón, logrando ponerse a nueve unidades de distancia en el marcador. Esto despertó el ataque de UAI Urquizay, a través de un triple de Gianelli y dos de Marinkovic, volvió a restaurar la ventaja y poner fin, definitivamente, a los intentos de Independiente de acercarse. Así, UAI Urquiza se quedó con un triunfo fundamental, por 50-68, para afrontar de la mejor forma las últimas tres fechas de la competición.

 

Síntesis:

 

UAI Urquiza: Guttelsohn (13); Zizzi (7); Camargo (4); Gianelli (12);  Marinkovic -C- (15); Sanchez (2); Estala (13); Alvez (2); Matsuo (0). DT: E. Nepomnaschy.

 

Independiente: Lusianzoff (0); Corbera (0); Perlongher (5); Martocci -C- (5); Lemos (6); Orúe (15); Cepeda (4); Ramírez (0); García (0); Bramardi (0); Blouso (0); Colusso (15). DT: S. Sedanes.

 

Parciales: 9-16 / 14-21 (23-37) / 13-11 (36-48) / 14-20 (50-68).

 

Árbitros: B. Tedesco, M. Costales.