La punta le sienta bien

Publicado el día 8/23/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

UAI URQUIZA se quedó con un gran triunfo frente a Las Heras por 77-71 y se colocó en la punta de la zona

En un partido parejo hasta el final y de suma importancia por el liderato de la zona “Metro 4” de la Copa Metropolitana, UAI Urquiza venció a Las Heras por 77-71 y se adjudicó la punta cómo propia. Con este triunfo, el Furgón extendió su racha invicta a cuatro encuentros.

Ya desde el inicio del partido, ambos equipos hicieron valer sus diferentes, pero efectivas, ofensivas. El Furgón pudo capitalizar en el marcador a través de un ataque rápido basado en contra ataques veloces, mientras que Las Heras lo hizo a través de un buen movimiento de pelota y de lanzamientos de larga distancia.

Esta tendencia ofensiva del partido continuó durante toda la primera mitad, en donde ninguna de las dos defensivas pudo realizar los ajustes necesarios para frenar los ataques contrarios. Esto provocó que ningún equipo pueda distanciarse ampliamente en el marcador y Las Heras se fue al descanso con una diferencia a favor mínima (40-42).

Tras la reanudación del partido, Las Heras pudo, a través de una defensa en zona, neutralizar el ataque del Furgón y sacar una ventaja máxima de 7 puntos. Sin embargo, UAI Urquiza pudo volver a acercarse gracias a un triple de Gianelli y un tiro de media distancia luego de forzar la pérdida rival, cerrando el cuarto con una desventaja de apenas dos unidades (60-62).

En el comienzo del último cuarto, UAI Urquiza pudo revertir el resultado adverso y ponerse por primera en el marcador con una ventaja de 6 puntos. Esta diferencia no se modificó por varios minutos hasta que S. Marinkovic la amplió con un lanzamiento de larga distancia. Así, el Furgón pudo sacar una diferencia insuperable y quedarse con un partido igualado por 77-71.

Síntesis:

UAI Urquiza: Alves, P. (0); Matsuo, C. (0); Ayelo, T. (0); Guttelsohn, F. (20); Zizzi, G. (2); Piasentini, F. (2); Gianelli, G. (13); Marinkovic, S. -C- (14); Savransky, M. (5); Estala, F. (21). DT: Nepomnaschy, E. 

Las Heras: Piedrabuena, L. (2); Marangon, N. (18); Zacharec, K.(0); Iglesias, J. -C- (3); Compagnucci, M. (16); Frigerio, J. (0); Gena, N. (2); Loprest, A. (13); Lofredo, N. (11);García, J. (0);Burgueño, S. (6); Mercado, R. (0). DT: Martinez, G. 

Parciales: 20-22/ 20-22 (40-42)/ 20-20(60-62)/ 17-9 (77-71).