CONTENT
CONTENT
CONTENT

La revancha fue para el Furgón

Publicado el día 02/12/2019

Por Lucio Orlando

UAI Urquiza superó por 85 a 67 a un All Boys que no pudo sacarse la espina clavada tras la eliminación en cuartos de final de la edición anterior de la Liga Metropolitana a manos del conjunto Furgonero.

Cuatro meses separaron los tres igualados enfrentamientos correspondientes a los cuartos de final de la Liga Metropolitana 2019 entre UAI Urquiza y All Boys y este partido que, por los primeros diez minutos de partido, parecía señalar la misma paridad de juego entre estos rivales. Los planteles encontraron en la zona pintada una gran eficacia para lograr igualar los esfuerzos ofensivos del rival, cerrando el primer periodo con un parcial de 22 a 18. Fernando Ternovetchi (9), pívot de UAI Urquiza, lideró en puntos en el primer cuarto al conjunto local con 6, mientras que el interno Rodrigo Camagni (15) hizo lo mismo para el Albo con 7 unidades en su cuenta personal.

Pero esta igualdad en el juego quedaría rápidamente desplazada ya que el conjunto Furgonero comenzó a dictaminar los ritmos del partido y a traspasar esa superioridad dentro de la cancha al tablero. En un costado de la cancha los dirigidos por Esteban Nepomnaschy lograron neutralizar los intentos de All Boys, permitiéndole anotar solo doce puntos en el segundo cuarto, mientras que del otro lado atravesaron su mejor momento ofensivo que le permitió irse al descanso con una ventaja de 18 unidades (51-33).

Tras la reanudación del encuentro, All Boys pudo plantarse mejor defensivamente y puso freno a una ofensiva contraria encendida. El Furgón sufrió para encontrar tiros cómodos y dependió de los puntos de los obtenidos desde la línea de foul para mantenerse a flote, consiguiendo por esta vía 7 de los 13 anotados. Sin embargo, los de Floresta no pudieron capitalizar ante la ausencia de efectividad del local. Anotando solo 6 tiros de los 15 tomados en el periodo, All Boys se quedó con el tercer parcial pero apenas pudo reducir la distancia por 2 puntos (64-48).  

Rápidamente, Gastón Gianelli, máximo anotador del partido con 20 unidades, puso fin a cualquier intento visitante reducir el marcador en el último periodo. Tres triples para dar inicio al cuarto final terminaron de hundir a un equipo albo que no tuvieron respuesta ante esta rápida ráfaga que le terminó dando el triunfo a UAI Urquiza por 85 a 67.

 

Síntesis:

UAI Urquiza: Guttelsohn, F. (15); Tilloy, S. (11); Perillo, S. (3); Mir. J. (2); Ternovetchi, F. (9); Gianelli, G. (20); Piasentini, F. (17); Silva, J. (0); Guttelsohn, L. (8); Casco Zamudio, A. (0); Robledo, L. (0); González Loureiro, B. (0). DT: Nepomnaschy, E. 

All Boys: Cáceres, A. (2); Spinelli, G. (0); Vigón, M. (0); Lollini, E. (0); Maneiro, S. (10); Zangrando, F. (5); Ruscio, M. (0); Rios, B. (0); Propato, S. (5); Gallo, N. (6); Camagni, R. (15); Intile, M. (24). DT: Morillo, M.

Parciales: 22-18 / 29-15 (51-33) / 13-15 (64-48) / 21-19 (85-67).
Estadio: Villa Mitre.