Los chicos van por los PlayOffs

Publicado el día 10/17/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

Las categorías inferiores del Furgón afrontan una fecha fundamental frente a Italiano de cara a su participación en la fase final de la competencia

La última fecha del torneo de inferiores de FeBaMBA tendrán un condimento especial para los chicos de UAI Urquiza. Los planteles menores del club mantienen intacto la esperanza de poder conseguir el pase a los playoffs de la competencia a través de los triunfos que deberán conseguir al recibir al club Italiano el sábado 20 de octubre.

Para lograr la clasificación a la fase final del torneo, las categorías inferiores del Furgón deberán quedar entre las primeras seis posiciones de su respectiva categoría en la zona “Centro 2/1”. Luego de conseguir el pase, estos equipos, junto a otros cinco planteles de las zonas Centro 2/2 y 2/3, se enfrentarán según la clasificación final de cada club en series a un partido donde el equipo mejor posicionado tendrá localía.

Las categorías Preinfantil e Infantil fueron las primeras en hacerse con las plazas para disputar los Playoffs. Con 14 y 12 unidades, respectivamente, los planteles más chicos de UAI Urquiza lograron distanciarse de sus competidores y disputar por segundo año consecutivo, la fase final del torneo.

En cambio, los Cadetes del club deberán hacerse del triunfo para asegurar su clasificación a la fase final y no depender de los resultados de otros equipos. Con 16 unidades, los Sub-17 del Furgón se encuentran tres unidades arriba de San Lorenzo, pero este cuenta con dos partidos suspendidos que, en el caso de ganar en los dos, alcanzaría a UAI Urquiza. Sin embargo, la diferencia de puntos, que es el factor de desempate en caso de igualdad en el récord, favorece ampliamente a Urquiza.  

Lamentablemente, los Sub-19 ya han quedado eliminados de cualquier participación en la ronda final. Con 14 unidades, producto de 3 triunfos y 9 derrotas, los Juveniles del club quedaron sin chances de alcanzar a San Lorenzo que se adjudicó la última plaza con 17 unidades.