CONTENT
CONTENT
CONTENT

Los números del Furgón

Publicado el día 21/01/2020

Por Lucio Orlando

Dejando atrás el receso de verano de la Liga Metropolitana, resumimos el inicio perfecto de UAI Urquiza en las primeras cinco fechas del certamen.

Al igual que en la temporada pasada, UAI Urquiza no tardó mucho en establecerse cómo uno de los conjuntos a vencer en la Liga Metropolitana. Con un récord ideal de 4-0, el Furgón no solo se posiciona cómo líder de la “Zona B” del certamen, con ocho unidades en su haber, sino que también cómo uno de los candidatos a quedarse, una vez más, con uno de los pasaje a la postemporada.

El triunfo por 56 a 73 frente a Deportivo Morón dio por iniciada una nueva campaña de ilusiones renovadas por parte del conjunto dirigido por Esteban Nepomnaschy, que luego pudo consolidarse en la tabla con una serie de excelentes resultados: Victorias por diferencias de 18 frente a All Boys, 22 frente a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y 20 frente a Sociedad Hebraica hicieron que el Furgón concluya la primera etapa competitiva con una marca perfecta.

Para cosechar estos resultados positivos, UAI Urquiza se apoyó en su poderoso ataque que se ubica entre las mejores de todo el certamen. Promediando 89 unidades por partido, el ataque Furgonero lidera las estadísticas ofensivas sobre todos los equipos que compiten en esta nueva edición del torneo, estableciendo una brecha de 4.75 puntos de diferencia con el segundo (S. Hebraica con 84.25).

Sin embargo, Urquiza tendrá una difícil tarea de recrear la misma eficacia demostrada en la primera etapa del torneo tras la marcha de Franco Piasentini, máximo artillero del equipo con 17 PPP. El interno no acordó su continuidad con la entidad Furgonera y dejó de formar parte del plantel.

Por esta razón, la consistencia ofensiva de Fabrizio Guttelsohn y Juan Manuel Mir, flamante refuerzo para esta temporada, serán claves para reemplazar el vacío en la producción y efectividad que deja la marcha del ala-pívot. En su tercera temporada defendiendo los colores del equipo de Villa Lynch, Guttelsohn promedia 16 unidades por encuentro disputado, ubicándose en el segundo escalón de la ofensiva, mientras que el pívot, proveniente del club Ciudad de Buenos Aires, completa el podio con sus 15,6 tantos.

Del otro costado de la cancha, Urquiza también domina a sus rivales con una defensiva impenetrable. La marca de 69,75 puntos anotados en su contra representa la segunda mejor ofensiva en la Zona B, siendo solo superada por los 60,75 permitidos por AFALP. A su vez, los 77 puntos de diferencia posicionan al Furgón cómo el líder de esta estadística.

Con el receso veraniego en el pasado, los jugadores Furgoneros buscarán aclarar las dudas en ataque y volver a establecerse cómo uno de los equipos tops del torneo al visitar a Temperley por la jornada número 6 de la Liga Metropolitana. El partido está agendado para el próximo viernes 24 de enero, con el salto inicial previsto para las 20:00.