Más puntero que nunca

Publicado el día 10/25/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

UAI Urquiza logró escaparse con el triunfo por 71-68 sobre obras y lograr la clasificación cómo puntero a los playoffs de la Copa Metropolitana. 

Entrando a la última fecha de la Copa Metropolitana, UAI Urquiza buscaba un triunfo que asegure su clasificación a los playoffs cómo líder de la zona “Centro 4” y logro cumplir con su objetivo. Sin poder desplegar su mejor juego pero haciendo valer su localía, el Furgón logró escaparse con el triunfo sobre club Obras por 71-68 y sumar su 12º triunfo en los 14 partidos disputados en el torneo. 

Luego de finalizar un primer cuarto igualado (16-17), UAI Urquiza empezó a separarse con una mejora en su juego ofensivo, producto de los tiros internos tomados por los pivots del local. Con este ataque más efectivo, el Furgón pudo establecer una diferencia de 6 puntos pero esta duró poco. Obras pudo responder con lanzamientos de larga distancia pero una vez más, Urquiza volvió a instaurar la ventaja con dos triples de Guttelsohn y Estala. Sobre la chicharra, un tiro de mitad de cancha de un jugador de obras, le permitió al visitante acortar el marcador a 35-32. 

El Furgonero continuó manteniendo la diferencia a través de una mejor ofensiva que su rival. Sin embargo, esto no lo podía reflejar en el marcador ya que cada vez que el local comenzaba a establecer un ritmo ofensivo, y empezaba a despegarse de su rival, Obras respondía con un triple y reiniciaba la diferencia a 6 puntos. En los últimos minutos del periodo, Urquiza montó una nueva racha y, con otro lanzamiento externo de la mano de Gianelli, cerró el cuarto 56-48 arriba. 

Pero el último cuarto arrancó a favor de Obras. El visitante salió mejor a la cancha y supo capitalizar sobre las desconcentraciones defensivas del Furgón, logrando empatar a 63 el partido y, segundos más tarde, alcanzar el liderazgo del marcador con una bandeja. Otro lanzamiento de tres puntos de Gianelli, con tan solo 1:30 de juego, volvió a poner a UAI Urquiza arriba por 68-66, pero el “Tachero” contestó con un doble que puso tablas en el marcador.

Gian Zizzi, a través de un doble de media distancia, puso, otra vez, a Urquiza adelante por 70-68 con poco más de 17 segundos de juego. Esta anotación terminó siendo clave luego qué Obras no pudo empatar el encuentro al fallar dos libres del otro lado de la cancha. Con el rebote defensivo conseguido, el Furgón pudo poner un fin al partido y quedarse con el triunfo por 71-68.     

 

Síntesis: 

UAI Urquiza: Guttelsohn (16); Zizzi (4); Camargo (10); Gianelli (12); Massaferro (0); Marinkovic -C- (8); Sánchez (2); Estala (19); Matsuo (); Ayelo (0). DT: E. Nepomnaschy.

Obras: Golluscio (7); Raffo (2); Flores (8); Branider -C- (7); Trasman (2); Andrade (4); Venega (28); Milovich (0); Acevedo (10);

Parciales: 16-17/ 19-15 (35-32) / 21-16 (56-48) / 15-20 (71-68).

Árbitros: Salguero / Lescano.