Mismo rival, mismo resultado

Publicado el día 9/12/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

En el segundo enfrentamiento de la temporada contra APV, la defensa del Furgón se convirtió en protagonista y le dio la victoria por 64-52.

A pesar de no poder desplegar su mejor juego ofensivo, UAI Urquiza pudo hacerse, de local, con el triunfo frente a Ateneo Popular Versailles por 64-52, por un partido correspondiente a la 2° fecha de la Copa Metropolitana que debió ser suspendido el 25/07 por goteras en la cancha. Así, el Furgón se quedó con el primero de los dos encuentros que disputará frente a APV en la semana, siendo el segundo el viernes 14/09 en condición de visitante.

Desde el arranque, el partido fue mostrando las características que iba a desarrollar durante el resto de la disputa. UAI Urquiza saltó, rápidamente, por encima en el marcador a través de una excelente defensa que ahogó los intentos ofensivos de su rival y fue lo suficientemente efectivos en el costado opuesto de la cancha. Sin embargo, el Furgón no pudo capitalizar a través de tiros fáciles debajo del aro y así poder conseguir un margen más cómodo de ventaja, finalizando el primer periodo con un marcador de 15-12 a su favor.

Esta tendencia en el juego continuó desarrollándose durante la totalidad del segundo cuarto, donde la defensa del local continuó siendo protagonista del encuentro. Forzando pérdidas de balón que fueron intercambiadas por puntos en el contragolpe, UAI Urquiza continuó ampliando el margen con APV, a pesar de los inoportunos fallos en la ejecución ofensiva que limitaban su ataque a anotaciones esporádicas y con mucha dificultad.

Sin embargo la ventaja, que al comienzo de la segunda mitad tenía liderando a UAI Urquiza por 31-23, se fue achicando rápida y peligrosamente. Ateneo Popular Versailles pudo aprovechar un flojo arranque rival, que anotó solo dos puntos en los primeros cuatro minutos del cuarto, y ponerse a solo tres unidades de igualar el marcador. Esto obligó a su rival a quemar uno de sus tiempos muertos para frenar la racha contraria.

A partir de ese momento, el Furgón volvió a apoderarse del control del juego y recuperó la confianza perdida en el inicio del 3° periodo. Un triple de F. Guttelsohn y varios puntos logrados en el contraataque permitieron al local sacar una diferencia que lo ubicaba un poco más confortable en el marcador tras la finalización del cuarto.

Otra vez, la ofensiva de UAI Urquiza volvió a bajar el nivel en el inicio del último cuarto, anotando 6 puntos en la primera mitad. A su vez, la defensiva del Furgón limitó a tan solo cuatro unidades a la ofensiva rival en el mismo periodo de tiempo en el cual ambos equipos sufrían la falta de consistencia y cohesión en su juego. A pesar de esto, el local lograba extender aún más la ventaja, sentenciando el partido a su favor a través de un robo y bandeja en contragolpe por parte de G. Gianelli que puso el definitivo 64-52 a favor de UAI Urquiza.  

Síntesis:

UAI UrquizaGuttelsohn F. (11); Zizzi (2); Camargo (2); Piasentini (11); Gianelli (14); Marinkovic -C- (12); Estala (12); Matsuo (0); Alvez (0). DT: E. Nepomnaschy.

Ateneo Popular VersaillesGuttelsohn L. (14); Tegaldo (0); Martinho (3); Calandria (2); Ternovetchi (17); Ciuffo (5); Portela (7); Gómez (0); Amighini -C- (4); Reinhart (0) Andrizzi (0); Lapietra (0). DT: A. Álvarez, M. Cirillo.

Parciales15-12 / 16-11 (31-23) / 16-19 (47-42) / (64-52).