No hay dos sin tres

Publicado el día 9/17/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

 

Por segunda vez en la semana y tercera en la temporada, UAI Urquiza venció a APV por 70-74, manteniéndose firme en la punta de la zona “Metro 4” de la Copa Metropolitana

Sin poder demostrar su mejor juego, UAI Urquiza continúa extendiendo la diferencia con su más próximos seguidores en la tabla de posiciones. Con el segundo triunfo de la semana sobre el club Ateneo Popular Versailles por 70-74 en condición de visitante, el Furgón mantiene el paso firme que demostró a lo largo de la competición, sumando su 8° triunfó en la Copa Metropolitana que le otorgan 17 unidades y la punta de la zona “Metro 4”.   

El arranque del encuentro no fue el ideal para UAI Urquiza que no podía encontrar posiciones cómodas para tomar lanzamientos y tampoco podía transformar en puntos las oportunidades desde la línea de libres. APV aprovechó las falencias de su rival y comenzó a alejarse en el marcador con un juego superior. Un triple sobre la chicharra desde mitad de cancha, le permitió cerrar el cuarto al local por delante con un 21-16 en el marcador.

Pero el Furgón reaccionó en el inicio del segundo cuarto. Con una bandeja en contragolpe y el 3° triple de Gianelli en el partido, UAI Urquiza recortó la escasa diferencia con el local y empató el encuentro. Sin embargo, APV restableció una pequeña ventaja en la mitad del cuarto que, a pesar de los intentos del visitante, se mantuvo hasta la finalización de la primera mitad (35-33).

El inicio de la segunda mitad fue toda de Ateneo Popular Versailles, saliendo a la cancha con una defensa renovada y explotando la zona pintada del Furgón en el otro costado de la cancha que le permitió sacar una diferencia máxima de 10 puntos. Pero, otra vez, UAI Urquiza volvió a reencontrarse con su mejor juego y comenzó a amenazar la ventaja del local. Una bandeja de Gianelli, un lanzamiento de larga distancia de Savransky y otro por parte de Marinkovic le dieron, por primera vez en el partido, el liderato en el partido por 54-57 sobre el final del tercer cuarto.    

El Furgón siguió construyendo en su ventaja a partir de la racha que tuvo para cerrar el periodo pasado y pudo empezar a distanciarse del local. Otros dos triples de su capitán, S. Marinkovic, colocaron al visitante a 10 puntos de ventaja con 5 minutos por jugar. Pero APV, haciendo valer su localía, achicó la diferencia con su rival, respondiendo con un tiro de tres puntos y un doble de media distancia para ponerse a 5 puntos de igualar el marcador.

Ateneo Popular Versailles siguió presionando a UAI Urquiza, generando numerosas pérdidas en el traslado y cuidado de la pelota que le otorgaron la chance de posicionarse a 3 puntos de distancia con tan solo 30 segundos de juego. Una falta dudosa por parte del Furgón le dio al local la oportunidad de bajar la distancia a una mínima diferencia pero no pudo capitalizar. APV falló sus dos lanzamientos y, con el rebote defensivo en su poder, UAI Urquiza puso fin al encuentro, quedándose con el triunfo por 70-74 tras un libre anotado por Camargo en el otro costado de la cancha.

 

Síntesis:

UAI Urquiza: Guttelsohn, F. (9); Zizzi (5); Camargo (7); Gianelli (16); Marinkovic -C- (15); Massaferro (0); Savransky (9); Estala (13); Matsuo (0); Alvez (0). DT: E. Nepomnaschy.

Ateneo Popular Versailles: Guttelsohn L. (21); Tegaldo (1); Martinho (6); Calandria (3); Ternovetchi (11); Ciuffo (0); Portela (7); Gómez (0); Amighini (19); Reinhart -C- (2) Andrizzi (0); Lapietra (0). DT: A. Álvarez, M. Cirillo.

Parciales: 21-16 / 15-17 (35-33) / 19-24 (54-57) / 16-17 (70-74).