No pudo sacarse la espina

Publicado el día 10/5/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

Social Lanús volvió a vencer a UAI Urquiza por 55-65 y le otorgó su segunda derrota en la Copa Metropolitana.
En uno de los partidos más importantes de la temporada para determinar las posiciones finales de la zona “Metro 4” en la Copa Metropolitana, la ofensiva de UAI Urquiza nunca despertó y le terminó costando caro. Al igual que en la 5° fecha del torneo, Social Lanús se quedó con el partido por 55-65 y recortó, peligrosamente, la distancia con el Furgón a un punto con dos fechas por disputar.
Desde el arranque el arranque del partido y hasta la finalización de la primera mitad, ninguno de los dos equipos pudo sacar una diferencia importante en el marcador. UAI Urquiza, tras finalizar el primer cuarto arriba por 19-17, empezó a tambalear en el costado ofensivo debido a la gran defensa en zona qué planteó Social Lanús. Así, el visitante empezó a anular los contragolpes rápidos y el juego interno delFurgón, obligándolo a anotarle con lanzamientos de larga distancia que, a través de tres triples de S. Marinkovic, pudo mantener el liderato e irse al descanso con un 34-31 a su favor.

Sin embargo, el tercer cuarto trajo un apagón total de la ofensiva del local. Anotando tan solo 2 puntos en la primera mitad del periodo y 6 en total, el ataque de UAI Urquiza se vio ahogado ante una sólida defensiva que dejaba que el Furgón tome tiros externos que no podía anotar con consistencia. Gracias a esto y mediante dos contraataques seguidos, Social Lanús pudo sacar su primera gran diferencia en el partido y cerrar el cuarto con una ventaja de 8 puntos a su favor (40-50).

 

A pesar de esto, el local salió mejor en el último cuarto, encontrando las zonas demarcadas en la defensiva de Lanús, UAI Urquiza empezó a reducir de a poco la distancia. Pero el visitante respondió rápidamente y con otro triple cortó la racha ofensiva, volviendo a instaurar una diferencia de dos cifras en el marcador. A partir de ese momento, el Furgón no encontró solución al planteamiento táctico de su rival y comenzó a forzar tiros de larga distancia. De este modo, la defensiva de Social Lanús terminó entregándole la segunda derrota en la Copa Metropolitana por un marcador final de 55-65.
Sin tener respuesta, el Furgón terminó sugiriendo su 2° derrota en la copa a manos del mismo rival.

Síntesis

UAI Urquiza: Guttelsohn (12); Zizzi (5); Camargo (6); Gianelli (7); Massaferro (0); Marinkovic -C- (13); Sánchez (0); Estala (12); Matsuo (0); Alvez (0); Ayelo (0). DT: E. Nepomnaschy.

 

Social LanúsMorreale (0); Franchino, N. (7); Gimenez (0); Zairatea (12); Onochgert (13); Rolandi -C-(3); Grosso (0); Anacondio (11); Aguirre (19); Sposito (0); Viva (0); González (0). DT: N. Miguel.

 

Parciales: 19-17 / 15-14 (34-31) / 6-21 (40-52) / 15-13 (55-65).

 

Árbitros: D. Rougier / C. Suarino.