Paso en falso

Publicado el día 11/27/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

De local, Monte Grande igualó la serie y el Furgón deberá definir el pase a semifinales el miércoles tras caer por 71-69.

 

Con la chance de cerrar la serie y avanzar a las semifinales de la Copa Metropolitana, UAI Urquiza no pudo quedarse con el 2° partido contra Monte Grande, cayendo de visitante por 71-69. Así, el Furgón está obligado a conseguir el triunfo el miércoles 18 de noviembre para seguir avanzando en la postemporada del torneo y mantener sus chances de quedarse con el máximo título de la categoría.

Monte Grande continuó por donde había dejado en el primer partido de la serie, conectando con 6 triples que le dio un temprano liderato en el partido. El lanzamiento externo fue la clave para el local ya que le metió presión a UAI Urquiza en los dos costados de la cancha. Sin embargo, el gran partido de G. Gianelli (máximo anotador del partido con 22 puntos) le permitió al Furgón mantenerse en juego y irse al descanso con un marcador favorable de 38-40.

 

Pero, en el arranque del 3° periodo, Monte Grande fue más que su contraparte. Sabiendo cómo aprovechar y explotar los espacios abiertos que liberaba la defensiva en zona del furgón, el local no solo pudo recortar la diferencia, sino que pudo ponerse al frente con una máxima de 7 unidades. Un buen cierre le permitió a UAI Urquiza achicar la diferencia a 4 unidades antes de la chicharra final del cuarto.

 

La corta diferencia que se mantenía entre los equipos se mantuvo hasta los minutos finales del partido. Con dos minutos de juego, UAI Urquiza pudo, finalmente, empatar el marcador, pero Monte Grande restableció su liderazgo por la mínima con un libre. En los segundos finales, el Furgón tuvo la chance de robarse el partido, y la serie, con una bandeja, pero la pelota no entró y, con el rebote defensivo en su poder, Monte Grande cerró el partido con un marcador final de 71-69.