Previa: APV vs. UAI Urquiza

Publicado el día 9/13/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

El Furgón visitará el viernes 14/09 a APV por la 9° fecha de la Copa Metropolitana, rival que venció el pasado lunes por 64-52. 

Un vez más, UAI Urquiza deberá enfrentarse al club Ateneo Popular Versailles bajo el marco de la 9° fecha de la Copa Metropolitana. El partido, que se disputará el viernes 14/09 a las 21:30 en Versailles (Roma 950), marcará no solo el segundo encuentro entre ambos equipos en lo que va de la semana, recuperando el partido correspondiente a la 2° fecha, sino que también será el tercer enfrentamiento entre los equipos en lo que va de la temporada. 

El Furgón continúa con su firme paso a lo largo de la Copa Metropolitana. Con el triunfo del lunes frente a APV por 64-52, UAI Urquiza logró aislarse en soledad con la punta de la zona “Metro 4” con 15 unidades, producto de 7 triunfos y tan solo una derrota sufrida a manos de Social Lanús en la 6° fecha del torneo. A su vez, los dirigidos por E. Nepomnaschy se encuentran con una diferencia de puntos de 94 unidades a su favor que representan una diferencia de 65 unidades frente a su escolta, Argentino de Castelar (29 puntos).

Mientras tanto, Ateneo Popular Versailles sufrió a manos de UAI Urquiza su cuarta derrota en la competición. Así, el club se encuentra compartiendo junto a Social Lanús, que tiene un partido suspendido, la 4° posición del grupo  con un total de 12 unidades. La defensa de APV es el punto fuerte del equipo ya que con tan solo 488 puntos anotados en su contra, se posiciona cómo el equipo menos goleado del grupo, aislando a los clubes de Independiente y Obras que en total recibieron menos puntos pero cuentan con menos partidos disputados por suspensión de las fechas.

Por el otro lado, las inferiores de UAI Urquiza visitará, el sábado 15/09, al club Pedro Echagüe -B- (Portela 836) por los partidos correspondientes a la 10° fecha del torneo de FeBaMBA. La tira dará comienzo a las 09:00 con el inicio del partido de la categoría Pre-Mini y se extenderá a lo largo de la tarde con los partidos correspondientes entre los equipos.