PREVIA: UAI URQUIZA VS APV

Publicado el día 5/23/2018 12:00:00 AM

06/07/2018

Por Lucio Orlando

Con uno de los últimos puestos clasificatorios a la copa metropolitana en juego, el Furgón deberá ganar cuando visite el viernes a las 21:30 al club APV.

Por la última fecha del torneo superior de FeBaMBA, UAI Urquiza deberá conseguir el triunfo cuando visite el viernes a las 21:30 al club  Ateneo Popular Versalles (Roma 950) para lograr el pase a la copa metropolitana. Tan solo los primeros cuatro equipos en la tabla general clasificarán al torneo más importante de la temporada que dará inicio luego del receso por vacaciones invernales

UAI Urquiza viene de sufrir una dolorosa victoria a manos del club Italiano, que pudo cerrar el partido por un ajustado 62-64. Así, el Furgón se posiciona dentro de un pelotón conformado por GEVP, All Boys e Italiano donde se comparte el tercer puesto con 10 unidades.

El local es el puntero de la competencia con logrando 11 puntos en los 6 encuentros disputados. Con un récord de 5-1, Ateneo Popular Versalles derrotó, la semana pasada, a Italiano por 90-77 y su única derrota en esta fase ocurrió en la primera fecha, cuando este cayó abultadamente  (97-71) contra Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

Mientras tanto, el torneo de inferiores de la federación continuará el sábado cuando UAI Urquiza reciba al club Pedro Echagüe -B-. La tira de partidos se llevará a cabo en el club Villa Mitre (Gavilán 1540) y arrancará a las 09:00 con el partido de Pre-Mini.