Previa: UAI Urquiza vs. Monte Grande

Publicado el día 11/27/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

Por el pase a semifinales de la Copa Metropolitana, el Furgón recibirá, el miércoles 28 de noviembre a las 21:30, al club Monte Grande en el 3° partido de la serie
 
Tras no poder capitalizar en la chance de cerrar la serie de visitante, UAI Urquiza deberá jugarse el pase a las semifinales de la Copa Metropolitana en una tercera disputa. Monte Grande pudo hacer valer su localía y forzar el partido definitivo que se disputará el miércoles 28 de noviembre a las 21:30 en el club Villa Mitre (Gavilán 1540), cancha donde el Furgón juega de local.
 
La clave para el equipo Furgonero es volver a limitar el tiro externo del visitante. Monte Grande conecto con 8 lanzamientos de triple que, no solo hicieron más difícil la tarea defensiva del Furgónsino que también cortó cualquier intento de racha ofensiva por parte de este. A su vez, UAI Urquiza deberá volver a reestablecer su presencia en la zona pintada rival para poder conseguir tiros de alta efectividad y lograr un resultado favorable cómo el 82-65 del 1° encuentro.
 
Monte Grande, por el otro lado, buscará mantener el juego que desplegó en la segunda disputa por los cuartos de final. Consiguiendo el triunfo por 71-69, el visitante pudo complementar un efectivo tiro externo con una excelente defensa que aguantó los intentos de UAI Urquiza de quedarse con el partido. También, pudo implementar el juego interno lo que facilitó, aún más, a los jugadores perimetrales del equipo.
En caso de conseguir el triunfo y cerrar la serie a su favor, UAI Urquiza disputará las semifinales de la Copa Metropolitana la semana siguiente, con partidos programados para el lunes 3, miércoles 5 y viernes 7 de diciembre.