Previa: UAI Urquiza vs. Obras

Publicado el día 10/24/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

Por la 14° y última fecha de la Copa Metropolitana, el Furgón recibirá, este miércoles 24 a las 21:30, al club Obras Sanitarias

 

UAI urquiza entra a la última fecha de la Copa Metropolitana con una chance de oro. Con un triunfo sobre el club Obras, se asegurará, definitivamente, la punta de su grupo y una mejor clasificación de cara a los playoffs de la competencia. El partido se disputará el miércoles 24  en el club Villa Mitre (Gavilán 1540), donde el Furgón defiende su localía, a las 21:30.

 

El Furgón viene de conseguir un triunfo clave el jueves pasado al visitar al club Las Heras por 72-80. Así, UAI Urquiza mantiene el liderato se forma solitaria con 24 unidades, un punto más de lo que tiene su más próximo perseguidor, Social Lanús. En su último enfrentamiento frente a Obras, el local consiguió hacerse con el triunfo tras una gran primera mitad por 72-82.

 

Mientras tanto, Obras tuvo una actuación irregular a lo largo de la competencia. Intercambiando victorias y derrotas en camino a un récord de 6-7, los visitantes se ubican en la 6° posición de la zona “Centro 4”. En su último enfrentamiento, Obras pudo imponerse sobre el club Varela Junior, que se encuentra último con solo un triunfo, por un amplio marcador final de 85-64.


Las categorías inferiores de UAI Urquiza cerrarán su participación en el torneo de menores de FeBaMBA disputando los encuentros suspendidos por la 12° fecha de la competición visitando al club Ciudad de Bs. As. B (Av. del Libertador 7501). Los infantiles, cadetes buscarán un triunfo para entrar a los playoffs de la mejor forma, mientras que los juveniles del Furgón tratarán de cerrar el año de la mejor forma posible tras quedar eliminados de la postemporada. La jornada de básquet dará inicio a las 13:30 con la categoría Sub-15 y continuará con las categorías Sub-17, a las 15:00, y Sub-19, a las 16:30.