CONTENT
CONTENT
CONTENT

Previa: UAI Urquiza vs Deportivo Morón

Publicado el día 20/02/2020

Por Lucio Orlando

Inicia la ronda de vuelta en la Liga Metropolitana y el conjunto Furgonero tratara de extender su dominio dentro de la cancha para conseguir la ansiada clasificación a los Playoffs. El desafío de esta semana será, una vez más, Deportivo Morón quien visitará a Urquiza el próximo domingo 23 de febrero a las 20:00.

 

Enfrentamiento Previo

El debut de ambos equipos en una nueva edición de la Liga Metropolitana los vio enfrentados: En condición de visitante, UAI Urquiza aprovechó una excelente segunda mitad de partido para empezar con el pie derecho su camino por el certamen, venciendo a los Gallitos por 56 a 73. Franco Piasentini fue la figura del partido, anotando 19 puntos y manteniendo una efectividad perfecta desde detrás de la medialuna (3/3 en triples). 

 

¿Cómo llega el Furgón?

El triunfo por una diferencia de 21 puntos sobre Leandro N. Alem le permitió al conjunto Furgonero seguirle el paso a AFALP, equipo con el que comparte el liderato de la zona “B” en la Liga Metropolitana con 15 unidades. 

 

Entrenador

Esteban Nepomnaschy.

 

Jugador clave

Fabrizio Guttelsohn

Siempre apareciendo cómo la segunda opción ofensiva en el planteamiento táctico del Furgón, Fabrizio Guttelsohn parece haberse reencontrado con el aro luego de un cierre para el olvido durante la última edición del certamen. El base titular, que se encuentra en su tercera temporada con el equipo de Villa Lynch, promedia 13,75 puntos por encuentro disputado y solo se ve superado por las marcas de Juan Manuel Mir (15.5) y Sebastián Figueroa (14.75).

 

Último quinteto inicial

Fabrizio Guttelsohn / Luciano Guttelsohn / Sebastián Figueroa / Sebastián Tilloy / Juan Manuel Mir.

 

¿Cómo llega Dep. Morón?

Los Gallitos estarán esperando el arranque de esta segunda ronda para poder demostrar que están a la altura de las circunstancias luego de una olvidable primera mitad de competencia. Con un récord de 1-8, Morón solo tiene para mostrar la victoria por 65 a 72 frente a Gimnasia de Villa del Parque mientras que comparte el último puesto de la tabla junto a Tortuguitas.

 

Entrenador

Jorge Plez.

 

Jugador Clave

Flavio Pérez Ondarts.

El interno aprovechó el impulso conseguido tras una buena actuación frente al Furgón en su debut en el certamen, estableciéndose cómo la principal fuerza ofensiva de su equipo. Con actuaciones de 27 puntos frente a Temperley y de 23 contra AFALP, Pérez Ondarts, y su efectivo juego en el poste, es uno de los pocos puntos brillantes en una dura temporada para Morón. 

 

Último Quinteto inicial

Nicolas Malvicini / Cristian Sosa / Flavio Pérez Ondarts / Flavio Duarte / Marcos Melgarejo.