Primer amistoso del año

Publicado el día 2/7/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

Tratando de ponerse a punto de cara a la nueva temporada, UAI Urquiza cayó en un amistoso frente al Club Villa Mitre por 40-38.

Por el primer amistoso del año, UAI Urquiza sufrió una derrota a manos del club Villa Mitre por un marcador de 40-38 para los locales. El Furgón utilizó este amistoso para ir probando las formaciones con la mira puesta en el torneo y darle minutos en cancha a los chicos de las inferiores.

El primer cuarto estuvo marcado por la búsqueda de juego de ambos equipos, que luego del receso, buscaban recuperar el nivel mostrado la temporada pasada. Villa Mitre, fue capaz de ejecutar mejor y logró imponerse 16-10.

Sin embargo, el comienzo del segundo cuarto vio a un UAI Urquiza más refinada en ambos costados de la cancha. Anotando con facilidad a través de tiros a distancia y contragolpes eficaces, consiguiendo la delantera en el marcador. En el otro costado de la cancha, el furgón limitó a tan solo 4 puntos en los primeros 8 minutos del periodo. Sin embargo, no fue capaz de mantener la presión defensiva y terminó perdiendo la delantera por apenas 1 punto al finalizar el cuarto (24-23).

Durante el 3° cuarto, los dos equipos no supieron sacarse diferencia en una batalla defensiva. Con apenas 7 puntos para ambos, y un marcador de 31-30, la mínima diferencia se mantuvo entrando al periodo definitivo.

UAI Urquiza pudo igualar rápidamente el marcador con grandes jugadas de contraataque. Sin embargo, este mantuvo la paridad hasta los 3:45 del cuarto donde el entrenador del Furgón decidió poner a los jugadores de inferiores del club. Los cadetes y juveniles jugaron unos excelentes minutos pero no fueron capaces de frenar la ofensiva local. Finalmente, la chicharra marcó el final del encuentro dando cómo victorioso a Villa Mitre por un ajustado 40-38.

 

Publicado originalmente el 15/03/2018