Se cortó la buena racha

Publicado el día 10/06/2019

Por Lucio Orlando

Al Furgón se le escapó sobre el final y sufrió su primera derrota, de visitante, por 68-67 frente a Social Lanús.

Si UAI Urquiza tiene un rival que lo complica cada vez que debe enfrentarlo, sin dudas, es Social Lanús que, por la 6° fecha de la Liga Metropolitana, hizo valer su localía y venció al Furgón por 68-67. Esta es la tercera oportunidad en la que los dirigidos por E. Nepomnaschy caen frente al conjunto de Lanús en menos de un año: Las dos derrotas previas fueron la pasada temporada bajo el marco de la Copa Metropolitana de la categoría Superior.

Cómo era de esperar, el comienzo del partido fue igualado y parejo entre ambos equipos que buscaban instalar sus respectivos estilos de juego. UAI Urquiza lograba anotar en la zona pintada del local mientras que Social Lanús presionaba con su ofensiva basada en una gran efectividad en tiros de larga distancia, manteniendo el mismo ritmo que su rival, cerrando el cuarto con un marcador igualado a 18.

Esta paridad se mantuvo entrando al segundo periodo donde las defensivas empezaron a tener más peso en el enfrentamiento. UAI Urquiza anotó sólo dos puntos y mantuvo a su rival en blanco en los primeros 3:30 del cuarto. El local pudo quebrar la mala racha atacando la defensa del Furgón y encontrando lanzamientos abiertos para volver a tomar la delantera. Pero, una vez más, el visitante reaccionó sobre el final del cuarto, pudo revertir el parcial y se fue al descanso con un marcador favorable de 29-31.

Con la reanudación del partido, el equipo de Villa Lynch demostró porque se encontraba invicto en la competencia, demostrando su mejor juego en lo que va de la Liga Metropolitana. Luciano Guttelshon lideró la ofensiva del Furgón con 13 puntos (máximo anotador del equipo con 23 unidades) en el 3° y le permitió al visitante sacar una ventaja máxima de 15 puntos en un encuentro que empezaba a parecer un nuevo triunfo Furgonero.

Sin embargo, con dos triples en los primeros minutos del último cuarto, Social Lanús empezó a recortar distancias con su rival y volver a meterse, lentamente, en el partido. La racha de buen juego por parte del conjunto local lo puso en una posición favorable a falta de un minuto para la finalización del encuentro, en el cual pudo retomar el control del marcador por una diferencia mínima

A falta de treinta segundos, UAI Urquiza tuvo la chance de pasar a su oponente, pero la ofensiva no supo capitalizar en la oportunidad. Lanús convirtió los dos libres en el otro costado de la cancha y puso fin a cualquier intento del Furgón de forzar el suplementario. Ya sin tiempo en el reloj de juego, F. Guttelshon fue a la línea de falta, convirtiendo los dos lanzamientos, y recortó el marcador final a 68-67.

 

Síntesis:

Social Lanús: Pereyra, J. (14); Franchino, M. (11); García de Rogatis, I. (7); Jeong, L. (2); Mouzo, L (0); Rolandi, N. (0); Grosso, N. (2); Núñez, L. (0); Anacondio, G. (12); Vizmara, G. (18); Gorrino, L. (0). DT: Anglese, J. M.

 

UAI Urquiza: Robledo, L. (0); Guttelshon, F. (10); Sayal, E. (8); Gandolfo, S. (10); Bertolotti, L. -C- (0); Ternovetchi, F. (9); Gianelli, G. (7); Piasentini, S. (0); Carrizo, A. (0); Guttelshon, L. (23); González, B (0); Fuster, E. (0). DT: Nepomnaschy, E.

 

Parciales: 18-18 / 11-13 (29-31) / 16-29 (45-60) / 23-7 (68-67).

 

Estadio: Social Lanús.