Se cortó la ilusión

Publicado el día 11/15/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

El equipo Sub-17 de UAI Urquiza quedó afuera de los Playoffs del torneo tras caer por 43-41 contra Imperio Jr. 

Una gran presión de repetir los títulos conseguidos la temporada recaía en los hombros de los equipos inferiores del Furgón. Con la eliminación, el sábado 10 de noviembre, de los preinfantiles e infantiles del club, los únicos que mantenían esta ilusión viva eran los Sub-17. Pero, lamentablemente, no pudieron cumplir con el objetivo. Visitando al club Imperio Junior, los cadetes de UAI Urquiza cayeron por 43-41 en un partido parejo y quedaron eliminados de la postemporada. 

Esta misma presión afectó a ambos equipos en los comienzos del partido. Los planteles salieron nerviosos a la cancha y esto se vio reflejado en la incontables cantidad de pérdidas que sufrieron. UAI Urquiza, en cambio, pudo ser más efectivo que su rival, capitalizando en los errores de Imperio a través de contragolpes. Así, el Furgón tomó la delantera en el marcador por 6-12 en el 1° cuarto. 

Sin embargo, el local respondió en los comienzos del periodo siguiente. Aprovechando la falta de efectividad del Furgón en ataque, que solo anotó 4 puntos en todo el cuarto, Imperio Jr. recortó la diferencia y pudo ponerse al frente, entrando al descanso con un parcial de 21-16. 

Tras el reinicio del partido, UAI Urquiza volvió a recuperar la forma demostrada en el cuarto inicial. Una racha de 7 puntos consecutivos dolor parte de T. Ayelo puso, una vez más, al visitante cómo líder en el marcador. La ofensiva del equipo despertó, anotando la misma cantidad de puntos en el 3° cuarto (16) qué en toda la primera mitad. 

Pero, al igual que en el segundo periodo, Imperio despertó, volvió a ser más que el Furgón e igualó el encuentro. La igualdad en 41 se mantuvo hasta los segundos finales del encuentro donde UAI Urquiza tuvo la chance de ponerle fin al encuentro pero no pudo capitalizar a través de tres tiros debajo del aro.

Con el rebote defensivo en su poder, Imperio sacó un contragolpe mortal que culminó en un doble y falta qué actuó cómo daga en las esperanzas del Furgonero y puso el 43-41 final en el marcador.

 

Parciales: 6-12 / 15-4 (21-16) / 9-16 (30-32) / 13-9 (43-41).