Se cortó la racha

Publicado el día 9/5/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

UAI Urquiza sufrió su primera derrota en la Copa Metropolitana frente a Social Lanús por 72-65, perdiendo el invicto de 5 partidos. 

Un arranque flojo por parte de UAI Urquiza resultó en su primera derrota en lo que va de la Copa Metropolitana. Por 72-65, Social Lanús pudo capitalizar en un mejor inicio del encuentro y hacer valer su localía para quebrar el invicto de 5 encuentros del Furgón en un partido correspondiente por la 5° fecha suspendida del torneo. 

Rápidamente, Social Lanús aprovechó las falencias de un Furgón adormecido para ponerse rápidamente en ventaja. El local explotó la porosa defensa de UAI Urquiza que no tuvo respuesta a los ataques rivales. A su vez, UAI Urquiza no pudo responder las anotaciones contrarias, sufriendo numerosas pérdidas de balón y sin poder generar juego para facilitarse tiros abiertos. 

En el segundo periodo, la diferencia se siguió ampliando a favor de Social Lanús que continuó atacando la defensa visitante y logrando poner una diferencia máxima de 20 puntos entre los equipos. Sin embargo, tras un minuto pedido por el entrenador de UAI Urquiza, el equipo comenzó a mostrar señales de vida. El Furgón empezó a frenar efectivamente los ataque contrarios y pudo generar volumen de juego en ataque. Este cambio de actitud se vio reflejado en el tablero donde el visitante pudo reducir la diferencia e irse al descanso 37-26 abajo. 

Al igual que su rival en el inicio del cuarto anterior, UAI Urquiza siguió construyendo a partir de lo demostrado en los minutos finales de la primera mitad. Empezando llegar con más facilidad al aro y pudiendo empezar con el tiro de tres puntos, el Furgón, lentamente, fue reduciendo la brecha con un Lanús menos efectivo y pudo posicionarse tan solo 5 puntos por debajo (52-47) de cara al cuarto definitivo. 

UAI Urquiza pudo reducir aún más la distancia con Social Lanús pero nunca pudo tomar la delantera en el encuentro. Cada vez que el Furgón se acercaba peligrosamente, su rival respondía con un tiro de larga distancia. Así, el local mantuvo el liderato en todo momento y con un triple a falta de 30 segundos, sentenció el enfrentamiento a su favor. Después, UAI Urquiza se acercaría un poco más pero no le alcanzó el tiempo para revertir el 72-65 final en su contra. 

 

Síntesis: 

UAI Urquiza: Matsuo (0); Alvez (0); Guttelsohn (10); Zizzi (2) Piasentini (10); Gianelli (18); Estala (15); Savransky (7) Marinkovic -C- (3). DT: E. Nepomnaschy. 

Social Lanús: Morreale (0); Franchino, N. (2); Gimenez (0); Onochgert (21); Rolandi -C- (9); Grosso (4); Franchino, M. (20); Aguirre (8); Sorzauy (5); Viva (3); Gorrin (0); Sposito (0). DT: M. Anguese

Parciales: 23-10 / 14-16 (37-26) / 15-21 (52-47) / 20-18(72-65).