Triunfo, punta y clasificación

Publicado el día 10/22/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

Con una brillante primera mitad, el Furgón pudo quedarse con el triunfo de visitante frente a Las Heras por 72-80.
Por la 13° fecha de la Copa Metropolitana, UAI Urquiza pudo conquistar uno de los desafíos más importantes de la temporada. Logrando la victoria por 72-80 sobre el Club Las Heras, equipo que se encontraba en la 3° posición del grupo, el Furgón se aseguró, definitivamente, su participación en los playoffs de la competencia. También, con las 24 unidades conseguidas, producto de 11 victorias y 2 derrotas, Urquiza también se quedó con la primera posición de la zona “Centro 4”.  
Rápidamente, en el comienzo del partido, UAI Urquiza pudo imponer su juego ofensivo sobre su rival. Con puntos de contragolpe, anotaciones internas y un triple de M. Savransky, el Furgón empezó a separarse en el marcador. A su vez, Las Heras encontraba dificultades a la hora de romper la defensiva del visitante, pudiendo anotar tan solo 12 puntos en el cuarto y cayendo en desventaja por 12-24 tras la finalización del periodo.

 

Esta fuerte y sólida defensiva de Urquiza continuó haciendo estragos en el ataque local. Las Heras quedó blanqueado del marcador en los primeros cuatro minutos del cuarto, lo que le permitió a su rival continuar ampliando la ventaja. Sin embargo, los espacios que lograba UAI Urquiza a través de un buen movimiento de pelota comenzaron a cerrarse cuando la defensa contraria comenzó a defender en zona. Esto le dio un pequeño impulso anímico a Las Heras qué lo pudo capitalizar en el otro costado de la cancha, entrando en una rápida racha ofensiva que redujo una diferencia abundante en la primera mitad (24-41).
En la segunda mitad, el local salió mejor a la cancha y supo continuar la rafaga ofensiva qué había comenzado en intervalo previo. Con una defensa efectiva, protagonizada por los lanzamientos externos, Las Heras continuó recortando la diferencia y acercándose al Furgón que no encontraba respuesta a la hora de romper la zona propuesta por su rival. Con la corriente de juego a su favor, Las Heras redujo el marcador a 52-57 entrando al último cuarto.

 

El local continuó limando la diferencia y se colocó a tan solo tres unidades de diferencia con seis minutos de juego. Sin embargo, en el peor momento ofensivo de UAI Urquiza, el segundo triple del partido de Savransky le dio vida al Furgón que comenzó su propia racha ofensiva, logrando restaurar una diferencia de 9 puntos.

 

Con el partido parejo y entrando a los minutos definitivos. los roces y golpes entre ambas escuadras empezaron a ser cada vez más evidentes. Por esta razón, los árbitros le otorgaron a UAI Urquiza tiros libres, tras una falta antideportiva y expulsión de un jugador del equipo local, que le dieron el empujón necesario para cerrar el partido, quedándose con el triunfo por 72-80.

 

Síntesis:

 

UAI Urquiza: Guttelsohn (15); Zizzi (13); Camargo (10); Piasentini (22); Gianelli (7); Massaferro (0); Marinkovic -C- (3); Savransky (10); Alvez (0); Ayelo (0). DT: E. Nepomnaschy.

 

Las Heras: Piedrabuena (0); Zacharec (2); Mercado (0); Burgueño (12); Trigera (2); Iglesias -C- (2); Campagnucci (17); Garcia (0); Gena (0); Loprest (0); Marangon (22); Lofredo (15). DT: Martinez, G.

 

Parciales: 12-24 / 12-17 (24-41) / 28-16 (52-57) / 20-23 (72-80).