Un arranque casi perfecto

Publicado el día 2/16/2018 12:00:00 AM

Por Lucio Orlando

UAI Urquiza empezó con dos victorias el torneo de inferiores de FeBAMBA visitando a Nueva Chicago. Los infantiles y cadetes sacaron victorias en partidos parejos, mientras que los juveniles cayeron por un punto en los últimos segundos.

El camino para repetir los campeonatos logrados la temporada pasada ya comenzó. UAI Urquiza se enfrentó en por la 1° fecha del campeonato contra el club Nueva Chicago, en condición de visitante.

Por el partido inaugural, la categoría Sub-15 logró la victoria frente a Nueva Chicago por 36-41. Tras una primera mitad igualada, los infantiles pudieron sacar una amplia ventaja a través de una excelente defensiva que limitó al rival a un solo punto en todo el 3° cuarto. Así, los infantiles dominaron el ritmo por el resto del encuentro.

En el segundo turno, los Sub-17 dominaron el marcador desde los segundos iniciales. Sosteniendo la misma intensidad demostrada por la Sub-15, los cadetes mantuvieron a raya el ataque contrario y fueron lo suficientemente efectivos para imponerse por 31-38.

Sin embargo, los juveniles no pudieron tomar la delantera en ningún momento de su partido. A pesar de que en los últimos instantes tuvieron la chance de llevar el partido a suplementario, la Sub-19 cayó 38-37 dando por finalizada la jornada.

 

Publicado originalmente el 09/04/2018